sábado, 8 de diciembre de 2007

Robocop

Acabo de revisionar gracias a la Edición Definitiva en DVD este clásico de todos los tiempos de Ciencia Ficción, por no decir que estamos hablando de una Obra Maestra del género.
Este año 2007 ha cumplido nada más y nada menos que 20 años desde su estreno, Robocop está dirigida por uno de los grandes en esto del SCFI, como Paul Verhoeven, y digo uno de los grandes porqué después de esta nos deleitó con otra que incluso la superaba, estoy hablando de Desafío Total y más tarde nos ofrecería otra de mis favoritas Starship Troopers.

Centrémonos en Robocop, su diseño visual obra de Rob Bottin, recuerda inevitablemente a un popular personaje de los cómics "Iron Man" (por cierto en 2008 se estrenará la versión cinematográfica de este clásico protagonizado por Robert Downey Jr. y creó que dará que hablar)
superhéroe creado por el incombustible Stan Lee.

La acción transcurre en una ciudad de Detroit del siglo XXI dominada por la violencia y la delincuencia, una compañía OCP controla la ciudad, gestiona el cuerpo de policía y planea construir una gran Ciudad Delta. Los dirigentes proponen utilizar un potente robot como poli invulnerable, pero sus primeros ensayos fracasan.
El brutal asesinato del agente Murphy permite utilizar partes de su cuerpo antes de fallecer para construir el prototipo definitivo de un cyborg llamado: (trrrrrrrrrrrrrrr, esto sería un redoble de tambores lol ) : ROBOCOP

Destacar también la crítica irónica sobre la sociedad o la sátira de los contenidos noticiarios de publicidad televisiva.
Y como ya sabréis se rodaron 2 secuelas, las cuales mejor no hablar.
Y finalmente como curiosidad, quien no jugó en su momento al juego de Robocop ?


Y aquí el Trailer original de 1987 :

Saludos!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Radix, un fansub español ha traducido el anime Mayoshimon, aqui te dejo la web:
http://www.hg-subs.com/

Radix dijo...

Gracias Maki,
Aunque ya puse el primer capitulo en Descargas Directas subtitulado en Castellano de la mano de Nanikano Fansub...
De todas maneras me apunto esta web, ya que me extraña que todavía no hayan sacado el segundo episodio, y más sabiendo que en Inglés se pueden encontrar ya los 6 primeros.
Tengo ganas de más capítulos YAAA ;)
Salu2

El Pelotudo dijo...

No te imaginas lo que me molaba esta pelicula... Era de mis favoritas!!

En cuanto al juego, quien no recuerda la mitica nes???
Eran autenticas joyas los juegos de esa consola...

Saludos

John Prskalo dijo...

RoboCop es una autentica Obra Maestra imperecedera de su género, junto con Desafio Total, las dos mejores obras de un Verhoeven en estado puro.

Saludos.

Radix dijo...

Muy interesantes los extras de la película.... sobretodo las dificultades que entrañó toda la realización (cosa curiosa que muchas pelis que han tenido infinidad de contratiempos lleguen a ser Obras de Culto) y que ninguna distribuidora le diera la oportunidad para llevarla al cine con solo ver el nombre de Robocop en el guión :$ seguro que más de uno se tiró de los pelos viendo la obra que Verhoeven llegó a crear.
Finalmente la mítica compañia Carolco que anteriormente ya había distribuido Terminator no le puso ni una pega para que viera la luz.

Y totalmente de acuerdo con Desafío Total, otra película la cual parece que no pasan los años... Impresionante!! y junto a estas dos yo metería en el saco de Obras Maestras de Verhoven: Starship Troopers es otra de las que tengo en un altar !
Salu2