miércoles, 12 de diciembre de 2007

Saiyuki

El otro día en el blog de Raistlin, vi el anuncio por parte de Jonu Media del lanzamiento a partir del 30 de Enero de Saiyuki Reload y Saiyuki Requiem.

Bien, pues esto me ha decidido a aclarar un poco a quien no lo sepa.... en que consiste toda la saga que compone este interesante Anime llamado Saiyuki.

Empecemos primero por el Manga: Saiyuki (en japonés Gensomaden Saiyuki)

Es un shonen basado en la conocida leyenda del viaje hacia el oeste, protagonizada por el rey mono Sun Wukong.
El autor de la obra original es el mangaka Kazuya Minekura (en el enlace podéis ver su blog, con más de una foto curiosa).
El manga se puede encontrar aquí editado por Mangaline, el cual consta de nueve tomos, con algunas páginas a color, y en formato de sentido de lectura oriental.
Pero aquí no acaba todo, el Manga original consta de un spin-off llamado Saiyuki Gaiden, el cual narra los inicios de las aventuras de algún personaje.(Inédito en nuestro País)
Y finalmente hace poco que tenemos disponible la esperada continuación del Manga original, esta vez llamado Saiyuki Reload, también publicado por Mangaline y de momento disponibles los 3 primeros tomos.


Seguimos con el Anime : Saiyuki

Allá por el año 2000 el Estudio Pierrot adaptó decentemente el Manga Original al Anime, dirigido por Hayato Date (también director de Naruto), nos encontramos con 50 episodios producidos y hay que decir que recientemente Selecta Visión nos ha ofrecido en 3 volúmenes este entretenido Anime.


Más versiones : Saiyuki Requiem La Película

Un año más tarde y debido al éxito de la primera entrega del Anime, el mismo estudio Pierrot se encargó de realizar una película de 1,30h que nos ofrece una nueva historia en referencia a la serie, mucho más detallado y con nuevas aventuras: Durante el viaje al Oeste, Sanzo y sus amigos salvan a un chica llamada Houran que estaba siendo atacada por un poderoso monstruo pájaro. Ésta en agradecimiento les invita a la mansión donde trabaja, allí nuestros amigos encontrarán a un nuevo enemigo, Go Gougan, el jefe de Houran, un maestro de magia negra.
Esta peli la re-editará Jonu Media (anteriormente creo que por el 2003 ya la editó en edición sencilla) próximamente (30 Enero) con una edición de lujo:

DVD 1
-Película

DVD 2
-Álbum de Saiyuki
-Cómo se hizo el doblaje español
-Documental de 75 minutos. Incluye:
* Cómo se hizo la película (sketches, storyboards, acetatos, edición por ordenador, etc)
* Comentarios del director, del diseñador de personajes...
* Cómo se hizo el doblaje japonés
* Cómo se hizo la banda sonora
* Cómo se hizo la mezcla de sonido y animación
* Preestreno en Japón
* Comentarios de los actores de doblaje

DVD PAL
Idiomas: Castellano / Japonés
Dolby Digital AC3
5.1 Español
5.1 Japonés
SUBT Español,
Acceso Directo a escenas
Pantalla: 16:9

EDICIÓN LIMITADA EN DVD: Libreto sobre Saiyuki, 4 postales de Saiyuki y Poster Tumab+Saiyuki
A un precio de 19,95 €

Y Finalizamos con más Anime : Saiyuki Reload

Y también aprovechando la re-edición de la peli, Jonu Media nos ofrecerá en un Pack, la segunda parte de la serie de Anime llamada Reload.
Con 6 discos que componen los 25 episodios a un precio de 39,95 € con póster y postales.
Esta segunda parte, si cabe es muchísimo mejor que la primera.... tanto gráficamente como técnicamente en su animación.

Y bueno, solo me queda decir que después de Reload, existe la tercera parte del Anime llamada Saiyuki Reload Gunlock, que es la continuación de las aventuras de nuestros protagonistas, aún inédita aquí, pero que visto el afán de Selecta y Jonu, no creo que tarden demasiado en ofrecérnoslo... y claro, bienvenido será wink
Y para más información también se puede encontrar un OVA de 3 episodios llamado Saiyuki Reload Burial, emitidos en Japón en Abril de este año y que vendría a ser una prequela de Reload (Vaya lío ehhh)

Os dejo un Video clip hecho con fragmentos de Saiyuki, y Saiyuki Reload :


Saludos!!

Sin comentarios