lunes, 3 de diciembre de 2007

El Camino del Dragón

Ayer quería disfrutar de algún título de acción que tanto me gustan y me puse a ver esta película que originalmente se llama : In The Line Of Duty 4.

Que aberración de título nos han puesto aquí, no?, curioso que casi siempre en las películas de acción de Hong Kong tengan que meter la coletilla de "Dragón".
Y si no recuerdo mal aquí se ha editado el primer In The Line Of Duty con el nombre de Ultraforce, porqué no seguir con el mismo título? Son temas que no entiendo la verdad... haciendo las cosas así creo yo que se confunde más al consumidor.
Dirigida por el maestro Yuen Woo-Ping, es del año 1989 y está protagonizada por Cynthia Khan y Donnie Yen.

Y la verdad es que me encontré con un clásico de las películas de acción de esa época y la disfruté a tope. Veremos a un jovencísimo y en plena forma Donnie Yen que hace una magnífica puesta en escena con luchas que recuerdan mucho al gran Bruce Lee.

La historia en sí es la típica y repetida hasta la saciedad de polis malos contra polis buenos, pero vamos, que aquí podemos dejar en segundo plano el guión y centrarnos en lo que queremos ver en este tipo de pelis, que es acción y las coreografías y en este caso solo por eso merece la pena su visionado.
Finalmente os dejo una de las luchas de Donnie Yen que no me cansaría de ver :



Saludos !!

Sin comentarios