lunes, 3 de diciembre de 2007

ScummVm

Bueno, como cité en un comentario de los Juegos Clásicos, os voy a enseñar un programa para poder revivir la mayoría de esos juegos que nos hicieron pasar tantos buenos ratos.
El programa en cuestión es el SCUMMVM, aquí lo podéis descargar gratuitamente.
Que es ScummVm: Básicamente es una especie de emulador o mejor dicho un software que hace compatible nuestra plataforma con juegos clásicos de LucasArts y de alguna otra compañía, existen versiones de ScummVM para Windows,Linux,Mac,Dreamcast,PalmOs,Play2... etc.


Este es el aspecto del programa donde podremos cargar nuestros juegos favoritos y configurarlos y ejecutarlos a nuestro gusto.
Una vez instalado veréis que lógicamente no hay ningún juego para probar... bien esto hay que buscarlo a parte, os dejo un enlace de una página en donde se pueden encontrar cientos de ellos, la dejo eso sí bajo vuestra responsabilidad (aunque creo que al ser juegos descatalogados y imposibles de encontrar no creo que pase nada, no?) wink Requiere registro gratuito con un correo electrónico correcto para la posterior validación Aquí

Una vez tenemos el juego deseado, (antes de nada mirar aquí sobre las compatibilidades de ellos con el sistema ScummVM) pues lo metemos dentro de cualquier carpeta y lo buscamos en el panel del ScummVM y le damos a Choose, saldrá el juego y ya podemos entrar y jugar.

Bueno, yo lo estoy probando con juegos míticos como el ya comentado : Monkey 1 y 2 , Indy, Gooblins, Broken Sword, Loom, The Dig, Day Of Tentacle, Legend Of Kyrandia, King's Quest IV, Full Throttle.... y todo perfecto.
Si queréis probarlo, y me contáis.

Saludos !!

2 comentarios:

El Pelotudo dijo...

Qué grande Radix!!!

Lo probaré. El juego the day of tentacle era mi favorito, y el broken sword me lo habre pasado como unas 15 veces, y no me canso nunca!!!

Saludos

Radix dijo...

:D Pruébalo y me cuentas si te funciona bien.

Salu2 ;)