sábado, 1 de diciembre de 2007

Rec

Acabo de venir del cine de verla y la verdad es que no me ha decepcionado en nada. Es grande muy grande.
En fin, que ha sido salir del curro y enfilarme hacia Mataró para verla en la sesión de las 22:35h, y vaya casualidad que he cogido la última entrada ya que al salir de la cola, han dicho por megáfono que estaba todo vendido... Ufff por los pelos.smile
Sala 11, todo lleno, el murmullo de la gente en el mismo momento de apagar las luces, pero no era un murmullo cualquiera era una sensación general de angustia y miedo.

Empieza la peli, y bueno podríamos decir que ya vemos que el recurso de la cámara en mano es el gran protagonista. Balagueró y Paco Plaza sus directores nos presentan una falso documental, en la que un programa de TV cubre por casualidad un extraño suceso, acompañando al cuerpo de bomberos de Barcelona en un piso.
Vemos la película a través de la cámara del programa, con todo el juego que el recurso supone: giros de cámara, visión nocturna, elipsis visual y/o auditiva... y gritos muchos gritos aterradores.

Momentos de cine terror en mayúsculas...ahora entiendo lo que dijo el gran George A.Romero en el festival de cine fantástico de Sitges 2007, cuando vió la película: "Me he encontrado con la mejor representación de mi herencia".

Después de 1:30h espléndida, acaba la película de forma rotunda y en ese momento no he podido reprimir mis emociones y he empezado a aplaudir (cosa que ha contagiado a más de media sala, y la verdad es que no recuerdo esa reacción en mucho tiempo al finalizar una película).
Me voy del cine, estoy conduciendo hacía casa y solo tengo en mi mente la "Niña Medeiros", solo espero llegar y meterme en la cama.... aunque no he podido resistir y aquí estoy contando mis experiencias.
Y un último apunte: Una vez hayas visto REC la palabra terror no volverá a ser lo mismo.



Terroríficos Saludos !!

4 comentarios:

El Pelotudo dijo...

Tendremos que ir a verla????

Ya son varios los que me la han recomdado, no sé, no sé...

Saludos

Radix dijo...

Si te gusta el cine de Terror sin duda alguna la tienes que ver.
Para mí una de las mejores películas de los últimos tiempos de este genero.

Salu2 ;)

Anónimo dijo...

Pues tambe tuve el placer de verla ,hay que reconocer que durante un momento hasta me maree, con tanta variacion de planos, diosssss, pero solo decir, que aunque el argumento ya esta visto y comprovada en pelis de zombis, virus, etc, la peli en si esta muy bien , yo pensava encontrar una similitud con la de las brujas, pero nada que ver, sencillamente vala le pena ir a verla.
De todas formas esperaremos una segunda entrega casi seguro, ya que como siempre, te puedes preguntar : el perro mordio al veterinario? la mujer mayor vivia con gatos ??? donde, no los vi .... El abuelo japo, donde para??? Y por supuesto, donde esta el tio de la gravacion??? jajaja, anda ya dejo algun principio para la proxima, ya que espero que si la hagan.
pa; ir a verla.

Radix dijo...

Si claro, quedan algunos cabos sueltos para una posible segunda parte... aunque no creo que se haga, al menos aquí y por los mismos directores. Lo digo porqué para 2008 ya está previsto el Remake Americano llamado Quarantined y ahí seguro que harán una segunda y una tercera si hace falta....jajaja
Por cierto, recordar también que el padre de la niña con el perro está fuera (posiblemente también infectado) y hay un personaje (el niño de la trampilla del ático) que me tiene con la duda... como llegó ahi? podría ser otra de las cobayas del doctor que tenía también a la niña Medeiros encerrada???
Necesito una versión especial coleccionista de la peli en DVD YAA para aclarar dudas !!!!
Salut !!