jueves, 2 de abril de 2009

Ikigami (Live Action)



Ikigami como muchos sabréis es un Manga creado por Motoro Mase, el cual aquí Panini edita, son un total de 5 tomos, y solo falta que vea la luz el último de ellos., y hace poco que en Japón se estrenó su adaptación con una Live-Action.

La historia puede recordar bastante a un Death Note mezclado con Battle Royale, pero con una temática algo diferente.

(Fuente: Wikipedia)

En Japón se ha promulgado la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal, que implica la muerte de personas para que motiven al resto de la población. A los niños en el colegio se les inyecta una vacuna que en uno de cada mil casos lleva una nanocápsula que les causará la muerte entre los 18 y los 24 años. Un día antes de su fallecimiento, se les notifica mediante el Ikigami, o comunicado de muerte, una tarjeta con una foto suya y una hora. De esta forma, se les da la oportunidad de decidir cómo dejarán este mundo. En caso de que cometan algún crimen o delito, a sus familias no se les dará una indemnización.

La serie trata sobre las reacciones de la gente y sus seres cercanos al recibirlo. También trata sobre como se siente un mensajero, (repartidor de Ikigamis), Fujimoto, respecto a su trabajo y como poco a poco va madurando en ese sentido, pero sigue sintiéndose mal por aquellos a los que debe entregar el Ikigami.

Trailer:



Saludos !!

2 comentarios:

Sara dijo...

Òndia, quin argument més bèstia! Per què són tan animals, els japonesos? T'has fixat la de vegades que han destruït Tòquio? És brutal! Aquesta gent està cridant el desastre.

Radix dijo...

I tant, inclús als anys 50 ya ho feien amb els Godzilla's i demés monstres apocaliptics.

Son únics!!

Salutacions