jueves, 23 de abril de 2009

Chan-Wook Park’s Thirst

Lo nuevo e inminente estreno en Corea (30 de Abril) de Chan Wook Park es Thrist, un thriller de temática vampírica, con el gran Kang-Ho Song como protagonista absoluto del film.

El director ya nos ofreció algunas maravillas con la trilogía de la venganza: Sympathy For Mr.Vengeance, Oldboy y Sympathy For Lady Vengeance., y luego pasó a la visual pero fallida Soy un Cyborg.

Sinopsis: -Ojo que hay Spoilers- (Fuente Nerkinet)
Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, la esposa de Kangwoo. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece. A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital.


El trailer es magnífico, con unos planos de antología, ¿cuanto habrá que esperar para verla aquí?



P.D: Por cierto, fijaros en el póster (primera imagen), fue censurado en Corea por (palabras textuales) "ser demasiado provocador e inquietante" buahhh, a mí lo que me parece es que quiere reflejar simplemente la figura de un murciélago, no creéis?

Saludos!!

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Pues no soy muy fan de la temática vampira, pero estando este director detrás desde luego le daré una oportunidad ^^

Saludos.

Radix dijo...

Yo estoy deseando verla... me llama mucho la atención tanto la temática como la increíble atmósfera que ha creado Park Chan Wook.