jueves, 17 de enero de 2008

Haibane Renmei

Esta angelical niña se llama Rakka y es la protagonista de la magnífica Haibane Renmei, un Anime diferente, entrañable y con una sensibilidad y poesía visual que no deja indiferente a nadie.

Esta serie cuenta la historia de un grupo de Haibane, que son personajes parecidos a los humanos pero con una ligera diferencia "Tienen alas" y "Nacen de un gran huevo", ahí dentro cada Haibane tiene un sueño antes de nacer y finalmente rompen el caparazón.
Al poco tiempo sufren un proceso febril que les hace crecer las alas y luego se les entrega un halo resplandeciente que se mantendrá en sus cabezas.
Viven en una pequeña ciudad llamada Guri conviviendo con humanos, aunque tendrán una serie de reglas, como que tienen prohibido salir de la ciudad que está rodeada por un gigantesco muro.

Las principales protagonistas son las siguientes :

Rakka (落下 - caer): La protagonista de nuestra historia, siempre con su carácter un poco tímido, inquieto, es la principal protagonista aunque no toda la historia se centra en ella.



Reki
(礫 - pequeña piedra): Es la que lleva más tiempo viviendo en la Old Home. Su trabajo (todos los Haibane tienen uno) es cuidar a los niños. Reki en apariencia es un personaje muy seguro de sí mismo, con las ideas muy claras.



Nemu (眠 - sueño): Nemu es la mayor de las Haibane de Old Home es muy sosegada y tranquila. Quiere mucho a Reki, se preocupa por ella. Su trabajo es ser bibliotecaria.





Kuu (空 - aire): Kuu trabaja en un bar, es una chica activa, que por su peinado se parece a un chico.





Hikari
(光 - Luz): Es la chica que lleva gafas. Es muy responsable y es la panadera de la ciudad.





Kana (河魚 - pez de río): Es una chica preciosa, muy enérgica, y un poco loca que trabaja en la tienda de relojes.




La serie consta de 13 episodios y se emitió en Japón entre el 9 de Octubre del 2002 y el 18 de Diciembre del 2002, fue producida por Pionner para la TV y realizada por el estudio Radix (per...peeerooo yo no tengo nada que ver en esto ehhh..... ya me gustaría a mí wink jajajaja).

El creador y escritor de la historia es Abe Yoshitoshi (responsable de Serial Experiments Lain) y el director es Tokoro Tomokazu, la música instrumental que por cierto ambienta perfectamente la serie, es de una belleza abrumadora y está creada por Otani Ko.

Y bueno, finalmente les dejo un vídeo donde podéis apreciar esta pequeña joya, alejada de los típicos Anime de lucha, violencia y demás tópicos..... si queréis ver algo diferente para relajaros con una bonita historia, paisajes estupendos y unos personajes que conectan con el espectador desde el principio, pues a verla !!!


Saludos !!

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Uhm, tiene buena pinta, me la apunto :)

Ya decía yo que el primer dibujo me recordaba a Lain... xD

Saludos.

Radix dijo...

Es un Anime muy recomendable, con una historia que cautiva desde el inicio... lástima que solo se hicieron 13 episodios.

Salu2

Aqy dijo...

Inolvidableeeeeeeeeeee!!!