domingo, 6 de enero de 2008

Blade Runner (Edición Definitiva)

Bueno, pues este es otro de los regalos que me cayó estas fiestas: "El maletín de Blade Runner", una película de la que soy fan acérrimo desde hace muchos años.
Lo primero que vemos al abrir el maletín es con una carta firmada de Ridley Scott de plástico en el medio, en donde nos dice que este montaje final es el proceso de casi 7 años de trabajo... nos habla de las 4 versiones que incluye este pack y de las remasterizaciones que se han llevado a cargo en la película.

En la parte superior del maletín está el Film Clip o mejor dicho una imagen lenticular de un fotograma de la peli, que si se mueve se ven los diferentes frames... y un sobre de cartón con unas 8 postales muy guapas reversibles con imágenes de arte conceptual de Syd Mead (diseñador del mundo Blade Runner).

En la parte inferior nos encontramos con una réplica del Unicornio en miniatura y del coche que conduce Edward James Olmos, están acolchados perfectamente junto con el deseado Pack en que se confecciona esta edición.

El Pack está compuesto por 5 discos :

Disco 1:
Nuevo montaje de la película realizado por el propio Ridley Scott con escenas añadidas y extendidas así como nuevos y mejorados efectos especiales.
Disco 2:
"Dias Peligrosos: Cómo se Hizo Blade Runner" un nuevo documental realizado para esta edición, espectacular!! que nos cuenta los entresijos de todos todos los aspectos del film.
Disco 3:
Tres versiones de la película restauradas y remasterizadas en imagen y sonido a partir del metraje original. Con presentación de Ridley Scott: Incluye la versión estrenada en cines (1982), El montaje original internacional (1982) y el Montaje del director (1992).
Disco 4:
Archivos Especiales, más extras con diseños gráficos, los sueños electrónicos de Philip K.Dick, La novela frente a la película, entrevistas, escenas suprimidas, pruebas de pantalla, documentales, trailers... etc..
Disco 5:
La versión Workprint (copia de trabajo) de la película, nunca antes vista con metraje nuevo, banda sonora distinta y voz en off. Y un documental: Todos nuestros futuros cambiantes, que hace un recorrido sobre las diferentes versiones y una mirada de cerca a la realización de este Montaje Final.

En fin que estoy la mar de contento de poseer una de las mejores ediciones en DVD de una Obra Maestra del cine de una película que ya es de culto por los siglos de los siglos....wink

Saludos !!

4 comentarios:

Uri dijo...

FRIKIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!




















yo tb tengo el maletín...jajaja!:)

Raistlin dijo...

Yo me compraré la de 4 discos de zona 1, si no la terminan sacando aquí.

Por fin Blade Runner en DVD xDDD

Radix dijo...

Rumbero, Jajaja SI, soy un condenado Friki !!! pero y lo que mola tener el maletín en la estantería y todo dios alucinando... :D
Y Raistlin, creo que en Febrero aquí sacan la edición coleccionista de 5 discos a 50 €, o ya ha salido?, no se porqué según el foro hay gente que ya la tiene...

Saludos ;)

Raistlin dijo...

Salió antes como exclusiva de DVDGo y FNAC o algo así, para salir luego sobre febrero en el resto de sitios, si mal no recuerdo.

De todos modos, la de 4 discos en Z1 me saldría por 30€, que es algo que estoy dispuesto a gastarme por Blade Runner :P

Saludos :)