jueves, 31 de enero de 2008

Trilogía El Espadachín Manco

Por fín y gracias a la información de un forero en Mundodvd podemos asegurar que próximamente (mas o menos en Abril) nos llegará de manos de Manga Films la trilogía en un Pack del Espadachín Manco (The One-Armed Swordman)


Esto es una excelente noticia para todos los aficionados a este genero de artes marciales combinado con wuxia (lucha con espadas).
Recordemos que la primera y original película es del 1967 producido por la mítica Shaw Brothers y dirigida por uno de sus más prolíferos directores Chang Cheh y protagonizada por otro icono en el genero Jimmy Wang Yu.




Más tarde en el 1969 se estrenó la segunda parte Return Of The One-Armed Swordman con los mismos protagonistas. Que realmente fue una gran continuación de la original, un entretenimiento y espectáculo puro y duro.



Y Finalmente en el 1971 llegó The New One-Armed Swordman protagonizada esta vez por David Chiang, que aquí en nuestro País se tradujo como La Furia del Tigre Amarillo (por diosss que fusilen a los reponsables, jajaja) esta vez nos encontraremos con una de esas aventuras trágicas, rebosantes en epicidad, con escenas plagadas de estupendas coreografias de la vieja escuela y momentos de intensa violencia.

Vamos, que los fanáticos a este tipo de cine estamos de enhorabuena por fin con esta maravillosa trilogía que próximamente llenará de recuerdos nuestras pantallas !!!!

Saludos !!

2 comentarios:

John dijo...

Estupenda noticia la salida de estos clásicos del cine de acción asiático, una asignatura pendiente que se está subsanando ultimamente.

Saludos.

Anibal dijo...

Si la verdad es que le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía... visualicé la primera hace mucho tiempo y quiero verla en su máxima calidad porqué es un clásico del cine de acción asiático.
Esperemos que Manga Films se comporte y la edite en condiciones.... al menos sabemos que será anamórfica o sea que respetará el formato original y posiblemente será remasterizada.

Salu2 ;)