lunes, 14 de enero de 2008

Blame! Vol.1

Después de leer el primer tomo de Blame!, no me queda más que hacerle la ola a Tsutomu Nihei el creador de este Manga que ya de pequeño demostró pasión y habilidad por el dibujo, lo que más tarde le conduciría a estudiar arquitectura, así no me extraña que en su obra apreciemos constantemente el esplendor de esas magaestructuras arquitectónicamente brillantes.

Aunque hay que decir que realmente de momento no ofrece demasiados datos, no sabemos mucho de los personajes que van apareciendo ni cuales son sus verdaderos objetivos.... lo único que queda claro es que está situado en un futuro lejano en algún asteroide donde hay una megaestructura de millones de pisos.

Killy es el protagonista que viaja a través de este cyber-laberinto para buscar algo (puede que su objetivo sea encontrar una terminal de conexión a la red, pero para que?) y se encontrará con unos enemigos llamados Seres de Silicio, para luchar contra ellos Killy tiene un arma verdaderamente espectacular una pistola potentísima que dispara partículas que lo desintegran todo a su paso.

Blame! consta de 10 tomos, este primero son 248 páginas, está editado por Glénat y el formato de lectura es occidental.
Realmente destacan los escenarios llenos de detalles y muy muy currados... un argumento sorprendente y unos combates que rozan el gore por lo violentos que llegan a ser.

También señalar que existe una serie de 6 capítulos de Anime de una duración escasa de unos 7 minutos cada uno basado en el Manga que realmente no aporta nada... pero que próximamente se está produciendo un nuevo anime en CG sobre este titulo, en donde participará Production I.G en el diseño de los escenarios. Esta obra se merece algo grande en Anime.

Y finalmente comentar que existe un tomo más a modo de precuela de Blame!, llamado Noise, en donde el creador nos mostrará más detalles sobre la historia.
Y atentos a otra obra de Nihei que espero que salga algún día por aquí llamada Abara que tiene una pinta espectacular.

Sin comentarios