miércoles, 15 de agosto de 2007

Freedom - Katsuhiro Otomo

Me gustaría destacar el nuevo proyecto del maestro Katsuhiro Otomo, llamado FREEDOM, esta vez nos trae un Anime que cuenta con 6 Ovas, de momento están disponibles 3, y en la red se pueden encontrar subtitulados en Inglés, tiempo al tiempo....
He visto el primer OVA y sólo puedo decir 3 palabras: IM-PRE-SIONANTE.

La animación en los decorados está basada en la conocida técnica de “cell shading“, incluyendo al mismo tiempo a los personajes muy diferentes a la animación habitual en 2D.

El staff está formado por algunos de los profesionales más importantes de la animación japonesa.

Katsuhiro Otomo se hace cargo del diseño de personajes, de los mechas y del propio storyboard, mientras que en la realización nos topamos con Shuhei Morita (Kakurenbo).
El apartado CG será producido por Sunrise y supervisado por el propio Shuhei Morita.
Del guión se encarga Dai Sato (Wolf’s Rain, Samurai Champloo), Katsuhiko Chiba (Inuyasha, Outlaw Star) y Yuichi Nomura.

Vamos, que una bomba combinando todos estos cracks, no puede salir nada más que una obra maestra.

Sinopsis :
La civilización de la Tierra fue destruida por un cambio climatológico anormal. Antes de que eso ocurriese, ciudades de millones de personas fueron construidas en la luna, convirtiéndose así en el único lugar donde la raza humana podría sobrevivir. La gente expandió esas ciudades, adorando la paz y la libertad, declarando así la República de Eden. Sin embargo, 160 años más tarde, la acción de un joven sacudirá la paz y la libertad de Eden.

Mirar con detalle los dos vídeo :






Saludos

P.D: He encontrado los 3 primeros OVA'S subtitulados en castellano, os dejo los enlaces en descarga directa por si alguien los quiere :)

Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE SE EMPEÑAN EN DECIR QUE FREEDOM ES DE KATSUHIRO OTOMO?!!!!!!!!
SÓLO HA HECHO LOS DISEÑOS DE PERSONAJES Y MECÁNICOS!!!!!!!!! NO ES UNA OBRA DE OTOMO, POR MUCHO QUE EL GUION BEBA DE SUS ANTIGUOS TRABAJOS.
Bueno sí, es lo que vende, y por supuesto en la portada de Selecta vision dice. FREEDOM DE KATSUHIRO OTOMO... lógicamente sólo para vender...

Radix dijo...

Cierto, en casi todos los sitios que busques Freedom Project saldrá el nombre de Otomo, es como si fuera el avalador del proyecto y encima estuvo muy implicado y claro eso se nota, y además su nombre vende.

Ahora que veo, incluso yo mismo, cuando realizé la entrada puse como título Freedom-Katsuhiro Otomo!!! jajaja

Por cierto, espero impaciente esos Blu-Rays de Selecta....que en un principio serán para principios del año que viene.

Saludos !!