lunes, 13 de agosto de 2007

Last Exile

Me gustaría hablar de otra maravilla de serie que vi hace un tiempo llamada: Last Exile
Producida por Gonzo y distribuida por Geneon, fue creada en el 2003 (celebrando el 10º Aniversario de la productora), y consta de 26 episodios.

Sinopsis :
Estamos en un mundo atípico. En este planeta hay dos reinos: el reino de Anatoray y el de Disith, separados por una gran distancia y por una fortísima corriente de viento llamada "Grand Stream" que separa ambos países, que están en guerra. Una guerra que esta bajo la vigilancia de el "Gremio", un grupo que conserva la tecnología necesaria para el vuelo y sin el que ambos reinos serían incapaces de luchar. Estos en principio son imparciales, y ofrecen sus servicios a ambos reinos, aunque sus propósitos no son tan nobles como parece en principio.

Personajes :
Claus Valca Con 15 años, Claus junto a su amiga de la infancia Lavie, luchan día a día por ser los mejores mensajeros del pequeño pueblo de Norikia, a pesar de tener un aspecto tranquilo, es uno de los mas avezados pilotos de Van Ship que existen, y se vuelve de forma involuntaria en el protector de Alvie Hamilton

Lavie Head Hija del mejor amigo y copiloto del padre de Claus, Lavie ha tomado el lugar de su padre junto a Claus desde que sus padres murieron al tratar de atravesar la “Gran Corriente”, ademas de ser la “mecanico” del Van Ship que utilizan para trabajar. De carácter alegre y mucho mas “activa” que Claus, compartiran gran parte de las aventuras.

Alvis E. Hamilton Niña de 11 años que guarda un secreto muy importante relacionado con una extraña palabra, “EXILE”. Mientras era conducida al reino de Anatore, su nave es interceptada por “El Consejo”, es ahí donde pasa a ser la “protegida” de Claus y Lavie.

Alex Row Capitán de la nave Silvana, esta obsesionado con la idea de destruir al “Consejo”, debido a ciertos acontecimientos ocurridos en el pasado y que lo afectaron directamente a él. Frío y calculador, este ex - piloto de Van Ship hace caso omiso a los sentimientos que le expresa la pobre de Sofia.

Sofía Forrester Con solo 19 años y siendo la hija del rey del reino de Anatore, Sofía escogió ser la primer oficial de la nave de combate Silvana, al lado del que es, el gran amor de su vida, Alex Rowe, aunque este último demuestre total indiferencia por esos sentimientos. Sofia sin embargo es una gran estratega y un muy buen complemento a la hora de enfrentarse a una batalla.

Last Exile es una de esas series que se pueden calificar de "redondas". Una serie con una animación espectacular, con detalles increíbles y difíciles de apreciar a simple vista, como la magnifica animación de las nubes, sus originales diseños mecánicos inspirados en finales del siglo XIX , sus personajes, su guión, su música. Todo se conjunta para ofrecernos una serie excepcional a todos los niveles. Llena de sorpresas, acción, espectacularidad y una historia compleja y absorbente que no nos dejará aliento hasta llegar al último episodio.

Recomendada para todo el mundo, aunque también hay que decir que los primeros episodios son un poco lentos en el desarrollo de los acontecimientos y es posible que haya que verlos más de una vez para comprender todo el entramado que nos ofrece esta espectacular serie.

También destacaría el trabajo de los directores, productores y diseñadores en Blue Submarine nº6, que siendo anterior de esta Last Exile, son los mismos creadores, y es de un parecido asombroso y en donde se empezó a modelar las técnicas que combinaban objetos 3D con la animación.

Os dejo un vídeo :



Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simpatizo contigo, me fascino el anime...lastima que no he podido encontrar más anime del genero steampunk porque realmente es entretenido.