jueves, 9 de agosto de 2007

Wolf's Rain

Hoy me gustaría hablar de una serie que ví hace ya un tiempo pero que le guardo un gran recuerdo: Wolf's Rain
Dirigida por Tensai Okamura y realizada por el estudio Bones, es una producción de 30 capítulos (bueno 26 a mí entender), ya que 4 de ellos son simplemente un resumen de lo acontecido durante la serie, que abarcan desde el capítulo 15 al 18 (una exageración que no aporta nada al hilo argumental).
Ambientada en un mundo del futuro, donde nos encontramos en una decadencia social y personas que han perdido toda esperanza, la historia nos cuenta que hace más de 200 años se extinguieron los lobos, eso en teoría, porqué lo cierto es que hace mucho los lobos aprendieron a tomar apariencia humana y a sobrevivir conviviendo entre la gente.

Personajes :



Kiba : Es el líder de los lobos que quieren ir al Paraíso, decidido y fiel a sus creencias es quien convence a los otro lobos de que de verdad existe aquel lugar en el que encontrarán felicidad. Es un lobo blanco que inicialmente no deseaba perder su apariencia ya que está orgulloso de lo que es.



Tsume : Un lobo gris, muy agresivo, que inicialmente no creía en el Paraíso, se une a los demás casi que por casualidad y a lo largo de la historia su modo de pensar con respecto a el Paraíso va cambiando.




Hige: Es un lobo bonachón, se unió al grupo debido a que ayudó a Kiba, se ha logrado acoplar muy bien a los humanos, haciéndose pasar muy bien por uno de ellos. Su temperamento es bastante gracioso y muy despreocupado, Tsume duda siempre de su fidelidad hacia los lobos que buscan el Paraíso, lo cual ocasiona ciertos conflictos.




Toboe: Es el más pequeño de todos, y a la vez el que está más acostumbrado a la presencia de los humanos ya que fue criado por una anciana en el campo. Es un niño y siente una gran admiración por Tsume por lo que entre los dos se crea una gran amistad. Debido a ser el menor y a que fue criado por humanos, puede pasar por un lobo muy débil, es también muy tímido y muy noble.

Comentar que tanto la animación como la ambientación de la serie son fantásticas, así como la banda sonora que es partícipe la aclamada Yoko Kanno y donde las melodías encajan a la perfección con el ambiente gris del entorno especialmente en las partes tristes y reflexivas de la trama. Mención especial al increíble "Opening" STRAY, de Steve Conte, que aquí os ofrezco:

Junto con uno de esos vídeos musicales que tanto me gustan :wink





Recomendada para todos, pese a esos 4 capítulos de relleno y ese final "tan deprimente".


Saludos!!

Sin comentarios