jueves, 23 de agosto de 2007

Devilman

Bueno hablaré un poco de esta Devilman, consta de 3 OVA's que aquí solo llegaron 2. La primera data del 1987 y la segunda del 1990 (estas las tengo en VHS), la última es del 2000 y solo está en Japonés.
Por los años que tiene esta serie me parece de lo más interesante...., Terror, horror y violencia extrema con mucha sangre y gore en pantalla.

Es una creación de
Go Nanai y el manga, que no he leído, data del 1975 ufff.
El primer OVA narra el nacimiento o transformación de Devilman, el segundo ya nos ofrece batallas entre demonios bastante interesantes y el tercero es la conclusión.

Hay que decir que anteriormente a estas OVA's existió una serie para TV de 39 episodios que se realizó allá por el 1975 coincidiendo con el Manga... aunque sus escenas fueron censuradas y la obra que quiso ofrecer Go Nanai solo llegó con los 3 OVA's.

Comentar también que se creó una Live (o sea una película con actores reales), donde los espectaculares efectos especiales y combates eran lo más interesante ya que la peli deja mucho que desear.... pero si has visto los OVA's vale la pena echarle un vistazo.

Os dejo un vídeo :



Saludos!

Sin comentarios