domingo, 12 de agosto de 2007

Sobrenatural

Me gustaría destacar la serie "Sobrenatural", creada por Eric Kripke, y protagonizada por Jared Padalecki, y Jensen Ackles.
Sinopsis:
Sam Winchester ha intentado todo lo posible para escapar de su extraña y misteriosa familia. A diferencia de su hermano mayor, Dean, Sam rechaza la búsqueda obsesiva de su padre por descubrir a las fuerzas del mal que afirma, están detrás de la muerte de su esposa y madre de los chicos. Mary. Con la intención de poner la mayor distancia posible entre él y su familia, Sam abandonó su hogar justo después de terminar el instituto y se fue a la universidad. Su nueva vida incluye una guapa y adorable novia y planea ingresar en la Escuela de Derecho. Dean, sin embargo, tomó un camino completamente diferente y siguió los pasos de su padre en el "negocio familiar". Pero cuando Dean aparece en la puerta de la casa de Sam con la noticia de que su padre ha desaparecido, Sam no tiene otra elección que dejar de lado sus planes personales y unirse a Dean en la búsqueda.

He visto las 2 temporadas que han emitido en el canal AXN y desde el principio de la serie me pareció que el creador quería divertir simplemente sin ninguna pretensión más; utilizando el genero de terror sobrenatural plasmado en muchísimas películas del genero y combinarlo en los capítulos junto con una trama interesante en esta serie. Por eso me decidí seguirla y darle una oportunidad.
Y realmente merece la pena... aunque hay que decir que existen algunos capítulos "flojos" y que la Primera Temporada le cuesta un poco arrancar, pero globalmente esta serie se podría calificar de muy buena y siempre con la comparación de otra de mis series preferidas de culto como es Expediente X que algún día comentaré por aquí.

La 1ªTemporada consta de 22 capítulos y destacar algunos episodios como : Bloody Mary (punto de inflexión para el aumento de calidad y arranque de la primera temporada), Piel, Hogar, Manicomio, Espantapájaros, Pesadilla, Los Bender, Sombra, Casa Infernal, Algo Maligno, y los 2 últimos de la temporada: Salvación y La Trampa del Diablo.

La 2ºTemporada para mí es mejor que la primera y tiene capítulos míticos como : Simon Dijo, Sin Aliento, Sospechosos Habituales, Croatan (uno de mis preferidos), Noctámbulo, Cuentos (uno de los capítulos humorísticos más destacables y con clara referencia a otro capítulos de Expediente X llamado "Bad Blood"), Cruze de Caminos, Cazados, Corazón, Hollywood Babylon, El Blues de la Cárcel de Folson (guiño a Prison Break ??) y los 2 últimos que cierran la temporada : El Infierno se Desata I y II.

Comentar que para octubre Warner editará en DVD la Primera Temporada, esperemos que sin ningún recorte respecto a la versión de Zona 1.
Y a la espera de la emisión de la 3ºTemporada que será para finales de este año os dejo un vídeo para disfrutar.



Saludos





Sin comentarios