martes, 14 de agosto de 2007

El Puño De La Estrella Del Norte

Esta madrugada pasada rebuscando por mis polvorientos VHS, encontré esta joya, que fue uno de mis primeros Animes, allá por el año 1989 y recuerdo que al verla me quedé con la boca abierta y alucinando con las escenas "gore" que aparecían....
La película está dirigida por Toyoo Ashida, y producida por Toei.

Sinopsis:
En Un futuro cercano, el ser humano ha destruido la tierra por medio de la guerra nuclear.Ahora,los supervivientes intentan sobrevivir buscando comida y agua lo menos contaminada posible.Todos tienen miedo,pero la forma de olvidarse de ese miedo es infundirselo a otros por medio de la opresion.
Ken,miembro de un templo, y nombrado "Puño de La Estrella Del Norte", y Julia, creen que pueden devolver la vida al moribundo planeta, pero Ken es traicionado por Shin (El Puño De La Estrella Del Sur), su viejo amigo.

Una historia cuidada, en donde se aprecia un cierto aire Post-Apocaliptico muy parecido a Mad Max, que tanto me fascina. Toyoo Ashida realiza un gran trabajo en la dirección con escenas de acción realmente fantásticas, sin cortarse para nada a la hora de mostrar violencia. Así encontramos momentos espectaculares como algún que otro golpe que hace explotar cabezas, miembros cortados, o la aparicion de Ken destruyendo rascacielos a su paso.

En resumen un clásico que cualquier seguidor de Anime debe ver, y aunque tenga más de 20 años de existencia... creo que no ha envejecido del todo mal.
Recordar que existen varios OVA's (3), que salieron allá por el 2003 y editadas por Jonu Media como New El Puño de la Estrella Del Norte... bastante fieles al original y dirigidas en este caso por Takashi Watabe.

Un vídeo con música ochentera muy acorde con la peli :)



Saludos

Sin comentarios