jueves, 5 de febrero de 2009

Rodamons



Rodamons (la traducción en castellano sería Vagabundos) es un grupo de rock catalán que con sólo dos álbumes en su haber ya está causando una excelente impresión entre todos los críticos de música., comparándolos incluso con los Stones o Dylan (esto son palabras mayores, pero ahí está).

Comenzaron su andadura a principios del 2002 cuando Eric Vinaixa y su amigo colaborador Esteve Gisbert, músicos jóvenes pero con una larga trayectoria en el mundo del rock, se reúnen y toman la decisión de trabajar juntos. Vinaixa pone la voz, la guitarra el piano y escribirá las canciones.

El grupo está compuesto por:

ERIC VINAIXA: voz, guitarra, piano.

RAMON ARAGALL: batería, segundas voces.

ALBERT CARITEU: guitarra solista.

PEPE FLIX: bajo, segundas voces.

Fueron considerados como mejor banda nóvel del rock catalán en 2003 y recibieron el disco catalán del año 2005 con su primer disco.

Sus influéncias son muchas como por ejemplo los ya mencionados Stones o Beatles, Queen, Bowie, Police, Creedence, Dire Straits, Led Zeppelin, Who, Coldplay, B.B.King.....

De su primer disco "Temps Millors" se puede destacar inevitablemente la canción "L'últim Anònim" realmente preciosa con un ritmo y una guitarra que recuerda inevitablemente a Dylan o a los grandes del Blues.

Su segundo disco es más rockero, de ahí su comparación con los Stones, y siguen con su frescura y madurez del primer disco, incluso se atreven con toques de Soul o rock sinfónico.

Finalmente me gustaría que escuchaseis una de las grandes canciones del primer disco:



Vídeo:



Habrá que seguirles de cerca, Felicidades Rodamons !!
Salutacions !!

Sin comentarios