miércoles, 25 de febrero de 2009

Alan Moore en el suplemento Culturas

En el periódico La Vanguardia, de hoy 25 de Febrero y en su interesante suplemento semanal llamado Cultura|s, nos sorprenden con un impresionante artículo sobre Alan Moore.

Con cantidad de disertaciones sobre sus obras, y un sugerente diseño a "lo cómic" el cual nos va narrando cantidad de entresijos y contando la vida y obra de uno de los personajes más influyentes en el mundo del cómic.

Alan Moore nació en 1953, creció en un barrio marginal de Northampton (Inglaterra), el suplemento cuenta que en 1971 fue expulsado del instituto por tráfico de LSD, sin empleo ni cualificación creó el fanzine Embryo y colaboró en revistas musicales. Los desencuentros con las principales editoriales le llevan a buscar la independéncia y crear su propio sello: America's Best Comics. Además de Watchmen, han sido adaptadas al cine otras de sus obras como La liga de los hombres extraordinarios o V de Vendetta.

Su bibliografía en castellano:

Future Shocks, Dr & Quinch,V de Vendetta, La cosa del pantano, Superman:Las historias de Alan Moore, Watchmen, La liga de los hombres extraordinarios, From Hell, Promethea, Top Ten, Tomorrow Stories, Lost Girls.

Os dejo partes del excelente artículo escaneado.... ya sabéis clickar encima para poder leer.








Saludos !!

Sin comentarios