miércoles, 15 de octubre de 2008

Pack Lo Mejor de Paul Newman

Hace unos días y a modo de homenaje, decidí comprar esta edición en caja metálica que incluye 5 de las mejores películas del gran y recientemente malogrado Paul Newman.
Me costó 30 € en Media Markt.

Una variedad de grandes films que nos deleitó sobretodo en los años 60 y 70 con clásicos como:

El Golpe (1973) - George Roy Hill
Ganadora de siete premios de la Academia, incluido mejor película, es una de las películas más populares de todos los tiempos. Se centra en 1930, esta enredada comedia trata de un ambicioso retorcido y un veterano que buscan venganza sobre el crimen de un hombre que asesinó a uno de su banda. Cómo este grupo de charlatanes dan “el golpe” sobre sus enemigos haciendo de esta película histórica un maravilloso doble enredo, completado con un sorprendente final.

Cortina Rasgada (1966) - Alfred Hitchcock
Paul Newman y Julie Andrews son los astros de esta clásica historia de espionaje internacional que se desarrolla tras el Telón de Acero. Newman hace el papel de un científico de fama mundial, Michael Armstrong, que asiste a un congreso internacional de física en Copenhague con su ayudante y a la vez prometida, Sarah Sherman. Estando allí, ella recoge por error un mensaje destinado a él y descubre que va a desertar para pasarse a la Alemania Oriental.

El Gran Salto (1994) - Joel Coen
Cuando Waring Hudsucker, presidente de la exitosa y gran empresa Industrias Hudsucker, se suicida, su junta directiva, encabezada por Sydney Mussberger (Paul Newman), idea un brillante plan para conseguir un montón de dinero: Poner a un tonto al frente de la compañía. Cuando el stock esté lo suficientemente bajo, Sydney y sus colegas podrán comprarlo barato, hacerse con la compañía y restaurar sus fortunas.

El Castañazo (1977) - George Roy Hill
Análisis irreverente y desternillante del mundo del hockey sobre hielo profesional, todo un clásico de culto considerado "una de las diez mejores películas de deportes de la historia",está protagonizado por Paul Newman en el papel del entrenador de los Chiefs, un equipo de hockey de tercera categoría.

500 Millas (1969) - James Goldstone
Coches de carreras, un tórrido romance y el ambiente de las carreras de coches de la Fórmula Indie 500. Protagonizada por Paul Newman como Frank Capua, un experto piloto de coches capaz de hacer cualquier cosa por ganar. Sin embargo, esta obsesión casi supone la pérdida de su mujer Elora (Joanne Woodward bold), y su amistad con su máximo rival, Luther Erding (Robert Wagner).

Si tengo que buscar algún pero en esta edición es la falta de algún librillo o hoja con al menos alguna breve explicación sobre las películas y también la serigrafía de los DVD's que vienen todas con los títulos en Inglés, por ejemplo: The Sting (si no lo sabes, quién diría que es El Golpe) o Winning (500 Millas) o The Hudsucker Proxy (El gran salto) o Slap Shot (El castañazo)...... bueno, ayudan los dibujos, jajaja, pero no cuesta nada hacerlo todo perfecto, ¿no creéis Compañía Universal? Bien que ponéis en castellano impreso en los discos lo de "Prohibido su alquiler" o "No recomendada para menores de...."

Todo y eso estamos ante un curioso y variado pack que estoy re-disfrutando película a película ya que muchas las tenía semi olvidadas.

2 comentarios:

Sara dijo...

Doncs mira que jo no recordo haver vist cap pel.lícula d'ell de la seva millor època. No, espera crec que vaig veure "Dos hombres y un destino", però res més. Crec que sí que es mereix un millor homenatge per part meva.

Radix dijo...

Has de veure "El Golpe" es una Obra Mestre de película.
Ambientació, música, guió, repart, girs sorpreses... ho té tot !!