miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Mejores Openings Vol. I


Lo prometido es deuda, y hoy pasaré a detallar algunos de mis "Openings" favoritos del maravilloso mundo del Anime.
No será relativamente un "Ranking" como dije anteriormente, no habrá orden de preferencia, eso me daría muchos dolores de cabeza y prefiero ponerlos en grupos o por volúmenes con entradas de 3 o 4 títulos cada cierto tiempo.
La manera de valorarlos no sólo se deberá a la canción o música que escuchamos sino que también habrá muchos que por su originalidad entrarán en este gran podio.


Empezaré con uno que podría definir como clásico o de culto, aunque aquí (en Catalunya) no lo hemos oído en su versión original, ya que se dobló como en muchos otros países.... es un tema que algún día me gustaría debatir, ya que creo que NO habría que doblar nunca ningún Opening ni ningún Ending, porqué puede perder su encanto original al hacerlo....

Capitán Harlock

Es uno de esos Openings maravillosos, casi se podría definir como un "himno" a la paz, realizado por el compositor Japonés Seiji Yokoyama, conocido también por su trabajo en Saint Seya.

El Anime es sin duda un clásico de los años 80, bueno, empezó a emitirse en Japón en 1978 y acabó en el 1980, luego acabó llegando por fin aquí.... con una duración de 42 episodios fue producida por la Toei Animation. La serie de TV alargó la trama conocida en el Manga (que estoy leyendo actualmente) añadiendo algunos personajes más y indagando sobres sus vidas pasadas.




Ninja Senshi Tobikage

Conocida aquí por Ninja Robots, otro clásico de los años 80, esta vez toca el genero de "mechas" muy arraigado en Japón
El compositor de esta canción es Oda Yuuichirou, y el cantante: Hit Boy con la canción Love Survivor, muy ochentera y de esas que perduran en la memoria.
Comentar que el Anime duró 43 episodios y lo animó el estudio Pierrot.




Haibane Renmei

Una canción que se podría definir como "angelical" como la historia que nos cuenta este maravilloso y emotivo Anime que trata sobre un pueblo aislado donde se encuentran unos personajes similares a los ángeles (con sus alas y todo). Le guardo un gran recuerdo a este Anime que duró sólo 13 episodios y se emitió en el 2002 (aquí lamentablemente ha pasado desapercibido por las distribuidoras, una pena). Animado por un estudio primerizo en esto llamado Radix (os juro que yo no tengo nada que ver ehhh, jajajaja) y no es por hacer la pelota a una compañía que se llame como yo lol pero hay que reconocer que realizaron un grandioso trabajo.

La música está realizada por Kō Ōtani un compositor y pianista Japonés de gran renombre.



De momento la primera entrega está servida, ya que no quiero cargar demasiado la entrada con vídeos......próximamente habrá muchos más.

Saludos!!

Sin comentarios