jueves, 9 de octubre de 2008

Filmax ¿Que es el Manga?

¿Como? ¿El Manga mas esperado de estas Navidades? ¿Es que esta película se puede leer?

Vamos a ver, recordemos la definición de MANGA:

Es una palabra Japonesa para definir las historietas, que encuentra sus orígenes en el arte Japonés del siglo XI. El término Manga proviene del Japonés y es posible traducirlo como "garabatos" o "dibujos" a partir de la unión de los Kanji para "informal", que correspondería a "MAN" y "dibujo" a "GA".

Entonces vamos a por la definición de ANIME:

Es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia Japonesa y hasta cierto grado elementos relacionados. En Japón se toma al término para referirse a la animación en general.

Queda claro entonces que esta edición de la película "HammerBoy" basada en un Manga Coreano (que habría que nombrar correctamente como: Manhwa) es un "Anime Coreano" no un Manga como la distribuidora Filmax nos quiere hacer ver.

Estos pequeños detalles, aunque parezcan tonterías, son defectos que habría que intentar pulir, ¿que cuesta informarse antes de que pase un producto por la imprenta o directamente a venta directa?..... yo por ejemplo, me niego a tener esta película por mucho que me guste, por esa simple y ridícula "fracesita" en su portada.... uno es así de Friki.

Saludos !!

Sin comentarios