viernes, 3 de octubre de 2008

Casshern Sins (Primerísima Impresión)

Pues eso, acabo de ver el primer episodio de Casshern Sins, aunque no puedo dejar un amplio resumen ya que la impaciencia ha podido conmigo y he visto la versión "Raw" japonesa, o sea sin ningún tipo de subtítulo (de momento es lo que hay), pero veamos lo que me ha parecido:





Inevitablemente parto con la ventaja de ser un fan irremediable de la película de Kazuaki Kiriya Casshern del año 2004, una adaptación de un viejo anime de los 70 que causó todo un revuelo en Japón.... una película infravalorada y que yo considero grandiosa, muy atrevida y que nos ofrece un nivel visual y sonoro impresionante con un uso casi exagerado pero muy intenso de escenarios generados por ordenador y con una estética retro.

Quizás por todo eso o porqué este nuevo Anime rebosa calidad por todos los extremos, este primer episodio me ha parecido una pequeña joya que habrá que seguir muy de cerca..... todo este espectáculo lo llevará a cargo la compañía de animación Madhouse a lo largo de 24 episodios con una historia que será esta:

El futuro, la atmósfera esta envenenada y la raza humana esta casi extinguida, los Robots están constantemente cambiando sus diseños, ya que temen a la corrosión debido al veneno que esta en la atmósfera lo cual los puede matar. En estos momentos de caos, Casshern vuelve, después de un largo tiempo, habiendo perdido su memoria..... Ahora Casshern defiende a los seres humanos de los robots mientras descubre quien es verdaderamente y cual es su propósito. Casshern se levanta en contra del ejercito de robots que esta destruyendo a la humanidad.




Bién es cierto, que en este primer capítulo no parece explicar gran cosa, simplemente veremos al héroe que no recuerda su pasado e intenta sobrevivir en un mundo lleno de robots que intentan destruirlo., junto con la inclusión de otros personajes como la niña o la chica que no revelan demasiado (o al menos yo no lo he podido apreciar..... aún no domino demasiado el Japonés)

Los paisajes futuristas de una civilización post-apocalíptica merecen una mención especial ya que nos sumergen en la historia y sobretodo ayudados por esos planos en movimiento de los combates del protagonista y los planos estáticos preciosos que directamente hacen vislumbrar un atisbo de plenitud existencial.

La música constante en todo el episodio está perfectamente sincronizada y muy acorde con las imagenes que se van sucediendo en nuestra pantalla, seguro que será otro punto fuerte de esta serie.



No puedo pues, dejar de recomendar esta aparente maravilla, algo que presumiblemente se puede convertir en un Anime que dará mucho que hablar. Talento le sobra, ahora falta seguir viendo lo que nos ofrecerán los siguientes episodios.

Para los impacientes, que quieran visualizar y disfrutar de 24 minutos llenos de calidad, os dejo el episodio en "Raw", recordad, está en Japonés sin ningún tipo de subtítulo:

Raw Episodio 1 Casshern Sins

Saludos !!

Sin comentarios