lunes, 13 de octubre de 2008

Let The Right One In - (Déjame Entrar)

Esta película va camino de hacerse un lugar en las más altas cotas del cine de terror y suspense, dirigida por el sueco Tomas Alfredson, ha sido una de las más comentadas en este reciente festival de Sitges 2008, y ganadora del premio Meliès d'Or.

Está basada en la novela de John Ajvide Lindqvist "Déjame Entrar" (ya publicada en España). Y refleja una historia romántica y estremecedora sobre vampiros.

Sinopsis:

Aterrorizado por un grupo de matones, Oskar es un chico solitario de 12 años que se hará amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de increíbles muertes y asesinatos. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.

No es de extañar que se la esté definiendo como "La mejor película de Vampiros de los últimos 10 años", o directamente como Obra Maestra.
Se dice que el director: Da prueba de una inteligencia para hacer cine a través de planos extremadamente trabajados y sobre todo una capacidad para crear una atmósfera enfermiza que contribuye a la intensidad de la película, hasta el punto de enfrentarnos al terror.

Y los críticos destacan: No se ve todos los días una película de vampiros en la cual el vampiro pide al humano “que lo acepte” - una idea no explotada en el cine que justifica el título (“Let the right one in”- "Déjame Entrar").

Entonces habrá que verla, Si o Si !!
Por cierto, la distribuidora española Karma Films se ha hecho con los derechos del film y podremos verla muy pronto en cines.



Saludos !!

5 comentarios:

Sara dijo...

Sembla molt prometedora, la veritat. Si que m'agradarà veure-la.

Radix dijo...

Si, sembla que serà una visió molt diferent del que tenim vist sobre les pelis de vampirs.

Per cert, t'agraden les pelis d'aquest estil?

Sara dijo...

Depèn. No m'agrada TOTA la fantasia ni TOTA la ciència ficció. La meva selectivitat depèn de com la trama argumental connecti amb la meva ment (Garo n'és un exemple brutal). Però, d'entrada, et puc dir que les ambientacions decadents em repel.leixen. I també et puc dir que si una peli no la puc veure més d'una vegada, o un llibre no el puc llegir més d'un cop, és que no m'han agradat.

Radix dijo...

Vaja, i jo que t'anava a proposar si volies anar a veure la peli... jejeje

Per cert, vaig enviar un e-mail a la distribuidora Karma Films i em van dir que l'estrenaran a principis del 2009. Encara ens queden uns mesos d'espera!!

Bye!

Sara dijo...

Almenys el trailer m'agrada. És un bon començament, t'ho asseguro. Ara, el problema és que d'aquí a que s'estreni me'n puc oblidar...