jueves, 9 de octubre de 2008

Cyborg 009: La Leyenda de la Supergalaxia

Ayer noche y quizás por la fiebre que me ha entrado de repente por Harlock, me dispuse a ver una película inédita hasta el momento por aquí, se trata de esta Cyborg 009, basada en el Manga homónimo de Shotaro Ishimori que fue uno de los grandes en esto y sobretodo en el nacimiento de un género llamado tokusatsu (nada más y nada menos fue el creador de la archiconocida y mítica en Japón: Kamen Rider).

El Manga fue realizado durante 20 años (1964-1984) y constó de la friolera de 36 Tomos.... El Anime tuvo 3 adaptaciones durante varios años y multitud de episodios, y finalmente se realizaron 2 películas, esta que os comento es la última que data del 1980.

La imagen pese a tener más de 25 años es bastante decente, con un aspect ratio de 1.78:1 y mostrada en 16/9, aunque como es normal se notan algunas imperfecciones de grano y pequeños defectos por la cantidad de años que han pasado desde su emisión. Pero todo y eso, el colorido final de la imagen es magnífico.

El sonido es un simple mono en Castellano y Japonés y con subtítulos en Castellano y Portugués.

El diseño de los personajes es genial, muy exagerados (sobretodo en algunos personajes) y divertidos, y tanto los paisajes, escenarios o naves están muy logrados para la época en que se realizó.







En definitiva es una pequeña joya clásica de los 80 para reivindicar y disfrutar de una gran historia que nos hará volver al pasado.

Muy destacable la canción en versión Original y subtitulada, incluida dentro la trama de la película, en un momento clave (más o menos en el minuto 37, donde veremos partir la nave y asistimos a una entrega de imágenes en movimiento preciosas). Como me gusta eso, antes era muy habitual hacerlo, ahora en los Animes actuales, normalmente y por desgracia esto ya no ocurre.

Sinopsis:

El Profesor Gilmore se ha retirado. Los nueve supermagníficos cyborgs que en el pasado lucharon en defensa de la Tierra ya no están de servicio, llevando vidas tranquilas y apacibles entre los humanos. Pero una nueva amenaza se cierne sobre nuestro planeta. Zoa, líder del planeta Argos, se dirige a la Tierra al mando de su ejército para conquistarla y los nueve cyborgs deberán entrar en acción antes de que sea tarde. El único superviviente de una nave del lejano planeta Comodor, atacado también por el terrible Zoa, será un valioso aliado en la lucha contra el ejército invasor.

Saludos !!

2 comentarios:

Carlos M. dijo...

Podrias subirla a internet?

Radix dijo...

De poder, podría, todo es posible.... pero olvídate de Descarga Directa, en todo caso elink para la mulita.
¿Como lo ves? ¿Te interesa?