sábado, 11 de octubre de 2008

Aurum - ¿Pero esto, que és?


Vamos a ver, no es que quiera meterme con las compañías distribuidoras de DVD's de nuestro país, pero de verdad, esto ya no hay quién lo entienda.......

Empecemos:

Hoy me acabo de enterar en Zonadvd, que para el próximo 3 de Diciembre la compañía AURUM anuncia el lanzamiento de la serie "Invasión Jurásica", aquí podéis ver la ficha:

Invasión Jurásica - Primera Temporada

Me he quedado con la boca abierta, pero bueno........ y que narices es lo que la misma compañía editó el 7 de Noviembre del 2007 ????, aquí la ficha :

Mundo Primitivo - Primera Temporada

Estoy entendiendo que editarán la misma serie, la misma primera temporada, pero con nombres diferentes? No me lo puedo creer.

Yo parto de la base que saben que han editado la serie anteriormente, y que saben que originalmente en Inglaterra se llama "Primeval" y que saben que la primera vez que la emitieron en Canal+ se llamó "Mundo Primitivo" y que saben que ahora que la emiten en Cuatro la rebautizaron como "Invasión Jurásica".

La verdad es que estoy tan desconcertado que les he enviado un e-mail para que me aclaren todo este aparente desaguisado.

Y para rematar:

Cuando se editó la 1ªTemporada de Mundo Primitivo, a finales del 2007, el formato de imagen estaba recortado a 4/3, cuando originalmente la serie está concebida en 16/9 panorámico, anamórfico..... ahora, a priori y según la ficha de Zonadvd, la nueva re-edición (por llamarla de alguna manera) será idéntica a la anterior en formato de imagen, o sea recortada, o mejor dicho: mutilada vilmente.

Esperemos acontecimientos, porqué esto puede incluso llegar a ser divertido, a ver que respuesta me dan (si lo hacen).

Saludos !!

2 comentarios:

Sara dijo...

Déu n'hi do! Si no s'aclaren ni ells, què esperen que fem nosaltres?

Radix dijo...

La veritat es que em va semblar sorprenent... de moment ni m'han contestat al e-mail que els vaig enviar.
Com diuen al programa APM de TV3:

!Aixó es de ser inútiles ehh!

Jajajajaja