jueves, 29 de noviembre de 2007

Record Of Lodoss War - La Dama De Faris Vol.1

Hace unos días que me acabé este primer tomo de La Dama de Faris, y realmente es muy bueno, sobretodo recomendado para quién le guste el tema de brujería y espadas.


La historia de La Dama de Faris se sitúa cronológicamente mucho antes de la conocida anteriormente. O sea que podríamos decir que estamos en los orígenes de Lodoss War. Aquí aparecen varios personajes que irán reuniéndose para finalmente embarcarse a una lucha casi suicida contra un espíritu maligno casi indestructible, revivido por un noble ambicioso. La protagonista principal de esta historia es Fraus, una joven sacerdotisa guerrera, capitana de la guardia del palacio de Dios y sacerdotisa de la diosa de la luz (La diosa Faris).

Recordemos que este manga, salió editado de la mano de Planeta allá por el 1994; y esta vez ha sido reeditado con unas 80 nuevas páginas y mejor cubierta.

El Guión es de Ryo Mizuno y el dibujo de Akihiro Yamada, (el cual confiesa su palpable admiración por el maestro Frazetta, normal, sino mirar los Art Gallery de este maestro)
El tomo consta de casi 300 páginas y su lectura es en formato occidental. El precio es de 9,95 €.



Estamos pues, ante un relato de aventuras heroicas de espada y brujería, con mucha sangre y batallas. Una historia intensa combinada con un dibujo cuidado y con enorme detalle., aunque al principio de la lectura pueda descolocar un poco hasta llegar a acostumbrarse a ello.
Yo personalmente he disfrutado bastante de su lectura y ahora estoy metido de lleno con el segundo tomo.

Saludos !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! yo tengo el tomo original de Planeta de 1994, me impresiono mucho, pero los que lo compramos nos quedamos colgados porque no sacaron el segundo tomo... Donde puedo conseguir esta reedicion de estos dos tomos??? saludos!

Radix dijo...

Hola,
Yo lo conseguí a través de internet en compra Online en:
Planeta Comic
http://www.planetacomic.net/resultados.asp?CboBuscador=PC_COMICS&IdSeccion=1&ValorBuscado=la+dama+de+faris&x=0&y=0
Aunque seguro que en alguna tienda especializada de alguna ciudad los conseguirías sin problemas.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Anibal! Gracias por tu respuesta! Una cosilla mas... En la FNAC los encontraria? tienen un buen servicio de encargos, si no esta ya descatalogado te traen lo que pidas... cuanto te costaron por internet?? Gracias de antemano!
Jorge

Radix dijo...

Jorge, en la web de la Fnac no los he visto...
A mi a través de la web de Planeta Comic me costaron 9,95 € cada tomo.
Por lo que son casi 300 páginas cada uno y tamaño libro, creo que está bastante bien de precio.
Por cierto, si finalmente te los pillas en la web de http://planetacomic.net/ piensa que normalmente suelen tardar bastante en servirlo... yo me tuve que esperar casi 1 mes desde que lo pedí hasta que me llegó :( pero vamos, mereció la pena la espera.

Salu2

Anónimo dijo...

Muchas gracias Anibal. Intentare buscarlos o pedirlos en la Fnac o en alguna tienda especializada, por aquello de tenerlos en cuanto los pagas...! Y si no los encuentro los pedire en planetacomic.net porque la verdad merecen la pena, y quiero completar el tomo original que tengo. Un saludo!