jueves, 8 de noviembre de 2007

Pesadillas - Katsuhiro Otomo

Hoy me acabo de terminar esta maravilla de Otomo. Y cabe decir que Pesadillas contiene elementos como para confirmar que estamos entre una de sus mejores obras. Un ejemplo de ello, es el espléndido trabajo gráfico que presenta, con una mención especial a los asombrosos y detallados dibujos de las estructuras arquitectónicas en los que tiene lugar la acción. Aquí podéis ver un ejemplo muy significativo.
Recordemos que esta obra es anterior a Akira, con la cual fue reconocido mundialmente y tiene más de un elemento en común con esta.

El argumento trata acerca de una niña dotada de extraordinarios poderes psíquicos que intenta detener a un espíritu destructivo. Este espíritu se esconde bajo la forma de un inocente anciano que deambula por el barrio, que tras llevar a la muerte a sus víctimas se queda con un objeto personal. Las extrañas y abundantes muertes que están teniendo lugar en la misma zona dan pie a una investigación policial, que buscará irremediablemente una explicación paranormal.

Me gustaría decir también que Satoshi Kon, quedó maravillado al leer esta obra y también podemos encontrar ciertas influencias en su obra cumbre Paranoia Agent que fue llevada al Anime.

Aquí una muestra más de la calidad del dibujo:

En definitiva un Manga de lo más recomendado donde Katsuhiro Otomo nos sumerge en un relato de suspense sobrenatural con una inquietante fábula moral sobre la soledad, el consumo y la supervivéncia del hombre en las grandes ciudades.

Saludos !!

Sin comentarios