viernes, 30 de noviembre de 2007

Juegos (Nostalgia Vol.1)

Quién no se acuerda de esos juegos de LucasArts, esas aventuras gráficas que nos hacían pasar tan buenos ratos.....
Pues bien voy a recordar el Secret Of Monkey Island, todo un clásico editado en el 1990, fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zack McKraken, Indiana Jones y Loom).
Eran 4 discos (disquetes de baja densidad),biggrin con gráficos EGA (16 colores) y luego sacaron una versión con gráficos VGA (256 colores) que nos hacía alucinar aún más... más tarde se lanzó una edición en Cd-Rom con la banda sonora (magnifica por cierto) incluida en pistas de música. Era para Ms-Dos y finalmente se hizo compatible para Windows 9x y el sonido era o bien en Sound Blaster o Adlib.

El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine.

Aquí la inttro :

Saludos!!

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Ahh, qué mítico el Monkey Island, qué buenos momentos al jugarlo ^_^

¡Saludos!

Daniel Gálvez dijo...

Ufff, que tiempos, me da una mezcla de tristeza y alegria pensar en esa epoca y esos juegos, pase infinidad de horas delante del ordenador jugando a este Monkey Island, pero tambien al Simon the Sorcerer, Sherlock Holmes, Days of Tentacle o Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Ya no se hacen juegos como esos.
Genial recuerdo Radix.

Anónimo dijo...

Creo recordar que fue unos de los primero juegos que te vi jugar a parte de dos o tres momentos que quedaste pillado, yo la verdad, me quede con el brokend sword, mitico donde los hay, pero ya puestos hacer referencia, para mi el mejor y donde aun babeo, es BLADE RUNNER, tanto en el juego con sus dos finales, como en la peli.....

Radix dijo...

Veo que os ha gustado este recuerdo.. ;)
Monkey Island es mítico de verdad, aunque no fue el primero el cual jugué de LucasArts, que si no recuerdo mal fue Maniac Mansion, luego Indy The Last Crusade y finalmente este Monkey Island, que hay que decir que aquí en los juegos no es verdad eso de: "Segundas partes nunca fueron buenas", ya que Monkey 2 era SUBLIME.
Y The Dig publicado a finales de los 90 ya era una maravilla.
En cuanto a Blade Runner, nada que decir.. simplemente que fue casi perfecto, juego que se avanzó en el tiempo(se vendió en 4CD's, que aún guardo como oro en paño) y recuerdo perfectamente tanto la historia como la música como si hubiera jugado ayer mismo.

Bueno, después de todo este rollo :D Os diré que próximamente haré una mención especial sobre un programa, donde podréis revivir todos estos juegos con vuestros ordenadores actuales, sin perder esa pizca de melancolía...
Atentos :)