Quién no se acuerda de esos juegos de LucasArts, esas aventuras gráficas que nos hacían pasar tan buenos ratos.....
Pues bien voy a recordar el Secret Of Monkey Island, todo un clásico editado en el 1990, fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zack McKraken, Indiana Jones y Loom).
Eran 4 discos (disquetes de baja densidad), con gráficos EGA (16 colores) y luego sacaron una versión con gráficos VGA (256 colores) que nos hacía alucinar aún más... más tarde se lanzó una edición en Cd-Rom con la banda sonora (magnifica por cierto) incluida en pistas de música. Era para Ms-Dos y finalmente se hizo compatible para Windows 9x y el sonido era o bien en Sound Blaster o Adlib.
El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine.
Pues bien voy a recordar el Secret Of Monkey Island, todo un clásico editado en el 1990, fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zack McKraken, Indiana Jones y Loom).
Eran 4 discos (disquetes de baja densidad), con gráficos EGA (16 colores) y luego sacaron una versión con gráficos VGA (256 colores) que nos hacía alucinar aún más... más tarde se lanzó una edición en Cd-Rom con la banda sonora (magnifica por cierto) incluida en pistas de música. Era para Ms-Dos y finalmente se hizo compatible para Windows 9x y el sonido era o bien en Sound Blaster o Adlib.
El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine.
Aquí la inttro :
4 comentarios:
Ahh, qué mítico el Monkey Island, qué buenos momentos al jugarlo ^_^
¡Saludos!
Ufff, que tiempos, me da una mezcla de tristeza y alegria pensar en esa epoca y esos juegos, pase infinidad de horas delante del ordenador jugando a este Monkey Island, pero tambien al Simon the Sorcerer, Sherlock Holmes, Days of Tentacle o Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Ya no se hacen juegos como esos.
Genial recuerdo Radix.
Creo recordar que fue unos de los primero juegos que te vi jugar a parte de dos o tres momentos que quedaste pillado, yo la verdad, me quede con el brokend sword, mitico donde los hay, pero ya puestos hacer referencia, para mi el mejor y donde aun babeo, es BLADE RUNNER, tanto en el juego con sus dos finales, como en la peli.....
Veo que os ha gustado este recuerdo.. ;)
Monkey Island es mítico de verdad, aunque no fue el primero el cual jugué de LucasArts, que si no recuerdo mal fue Maniac Mansion, luego Indy The Last Crusade y finalmente este Monkey Island, que hay que decir que aquí en los juegos no es verdad eso de: "Segundas partes nunca fueron buenas", ya que Monkey 2 era SUBLIME.
Y The Dig publicado a finales de los 90 ya era una maravilla.
En cuanto a Blade Runner, nada que decir.. simplemente que fue casi perfecto, juego que se avanzó en el tiempo(se vendió en 4CD's, que aún guardo como oro en paño) y recuerdo perfectamente tanto la historia como la música como si hubiera jugado ayer mismo.
Bueno, después de todo este rollo :D Os diré que próximamente haré una mención especial sobre un programa, donde podréis revivir todos estos juegos con vuestros ordenadores actuales, sin perder esa pizca de melancolía...
Atentos :)
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