sábado, 3 de enero de 2009

Left 4 Dead (Dios Salve a los Zombies)

Y es que estamos ante el mejor juego para PC de Zombies de toda la historia.... un juegazo como la copa de un pino, que estoy disfrutando como un enano.
Empezamos Left 4 Dead siendo uno de los 4 miembros de un grupo de supervivientes a una gran infestación zombie..... muy grande, de proporciones impresionantes. La ciudad ha sido arrasada y se ha establecido un perímetro de cuarentena por seguridad. Nosotros, somos los últimos supervivientes, aunque hemos sido dados por muertos. La meta es sobrevivir.


Realmente es una experíencia única y terrorífica ver a los Zombies corriendo hacia tí (como en la película 28 semanas después) ayudando y socorriendo si hace falta al grupo que estarán contigo durante la toda esta pesadilla.

Cantidad de armas, medicina, granadas, coctéls molotov.... serán de gran ayuda para superar los infinitos niveles que conforman este juego.

Creado por la compañía Turle Rock (afiliada de Valve, creadora de Half Life) se nota y mucho la mano de calidad impresa en todo el juego.

Hay varios tipos de Zombies, los normales que encontraremos repartidos por todo el escenario, caminando vagamente, con la mirada perdida, aislados o corriendo de un lado a otro con violencia desatada. Pero cada cierto tiempo, sin previo aviso más que por una pequeña alerta en pantalla, una oleada de ellos irrumpirá en pantalla. Puede estar formada por varias decenas de criaturas, 30 o 40, entrando por varios frentes.

Luego están los Boomers
unos gordos, obesos y repugnantes, repletos de abscesos y que son capaces de lanzarnos una secrección de bilis de color verdoso. Esta actúa como una feromona, atrayendo la atención de los infectados y de la horda zombie, que acudirán como locos hacia el sufrido receptor del vómito

Y los Smokers, llamados así porque al morir se esfuman en una nube de gas tóxico. Son peligrosos porque atacan desde la distancia gracias a una gigantesca lengua con la que nos atraparán y arrastrarán hasta su posición, inmovilizándonos.


Las Witch son chicas zombies que se encuentra sumidas en un dolor constante que hace que sus quejidos y llantos se escuchen desde la lejanía.Únicamente nos atacarán si perturbamos su lamento con las linternas o al intuir su presencia, es un enemigo temible, capaz de tumbarnos con un solo zarpazo y de acometer una carnicería rematándonos en el suelo.

Los Tanker, son unas moles que recuerdan a Abominación de la película Hulk 2, muy difíciles de matar y que es capaz de hacernos volar de espaldas 20 metros hacia atrás de un único puñetazo.

Muy estimulante y entretenido para pasar unos excitantes momentos delante de la pantalla, fijaros en este vídeo para ver la jugabilidad que hay detrás de este gran juego.


Saludos!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, vengo a tu Blog para reportar que se te ha hecho entrega del Premio Symbelmine en mi Blog.

Puedes pasar a recogerlo desde aquí:
http://tinyurl.com/9yzpwr

Radix dijo...

Muchisímas gracias por este premio, me siento muy alagado.

Saludos !!

Radix dijo...

Por cierto, he regalado este pedazo de juego para XBOX a mi sobrino, ya que me vió tan viciado en mi PC que lo quería probar.... en el fondo soy un buenazo !!