martes, 6 de enero de 2009

Resident Evil: Degeneration (Dios salve a los Zombies 2)

Pues he tenido la oportunidad (y no he podido esperar a su compra) de ver esta película realizada toda en CGI y me ha parecido una agradable sorpresa.
Tenía muchas espectativas puestas en ella, y encima soy un fiel seguidor de la saga Resident Evil, sobretodo en la parte videojueguil, y la verdad es que es una peli que mantiene el tipo, no adapta ninguna de las obras ya conocidas sino que el argumento es totalmente nuevo......

En el año 2005 (7 años después del incidente de Raccoon City), el futuro no es muy prometedor. Tras la caída de Umbrella algunas asociaciones y grupos terroristas consiguieron hacerse con el virus-T, el cual, por desgracia, puede ser adquirido en el mercado negro, con todo lo que ello implica sobre la sociedad, ataques bio-terroristas, nuevas empresas que continúan el legado de Umbrella (Wilpharma) y ONG´s que combaten contra ellas (Terra-Save).

Claire, ahora una miembro de Terra-Save debe ir al aeropuerto a recoger a Rani Chawla y a su tía, dos sobrevivientes de un ataque bio-terrorista en la India. Sin embargo todo se tranformará en una nueva pesadilla cuando un vuelo es invadido por el virus-T, liberando, como no, a un grupo de zombies hambrientos, y al mismo, bloqueando la única salida al aeropuerto.

Llega el momento en que aparecerá, como no, un viejo conocido (si has jugado al RE4), Leon, un agente del gobierno, enviado junto a dos agentes del RST, Ángela y Greg, para rescatar a los sobrevivientes del aeropuerto.


La animación es muy digna, aunque al principio cueste acostumbrarse ya que todo lo que se mueve parecen robots, pero al final incluso creerás estar viendo una película con actores de carne y hueso... los escenarios muy chulos y trabajados y los efectos como el fuego están realmente muy logrados.
La acción transcurre muy rápida, ya que enseguida se inicia la infección en el aeropuerto (a los 10 minutos de cinta ya entran en materia) y eso es de agradecer, y podríamos decir que la peli existen 2 arcos argumentales bien diferenciados, uno que transcurre en el aeropuerto y el otro en la megaestructura de las instalaciones médicas WilPharma.

En definitiva un pasatiempo muy entretenido de 1:30h de duración que hará las delicias de todos los aficionados a la saga Resident Evil.

Y aquí unos impresionantes primeros minutos del film:



Saludos!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hummm... Muy buena pinta tiene esta película, personalmente el único que me resulta familiar es Leon por solo haber jugado al RE4, pero de todos modos para una película fiel a los videojuegos que se dignan a sacar...

Habrá que pegarle un vistazo! :)

Radix dijo...

Vale bastante la pena su visionado, y claro, su compra en Blu-Ray se me hace imprescindible !!

Saludos!!