jueves, 29 de enero de 2009

La Invasión de los Ladrones de Cuerpos

Hace ya unos días que adquirí esta joya de culto que tenía pendiente de revisionar desde hace mucho tiempo.
La ví cuando aún existía el VHS, y me dejó un gran sabor de boca, mezclado con una nostálgia de las películas de serie B con mucho talento.

Es una película dirigida por Don Siegel en el 1956 en B/N, claro, y con una duración de 80 minutos la cual explica a la perfección todo lo que ocurre en un pequeño pueblo americano.

La edición en DVD que nos brindó L'atelier 13 está bastante cuidada, con un libreto de 15 páginas con mucha información de la película, y está incluido un documental extraordinario de la época llamado The Night America Trembled! de 49 minutos que es una fiel reconstrucción del célebre programa de radio con el que el 30 de Octubre del 1938 Orson Welles y su compañía de teatro sembraron el pánico en Estados Unidos con su adaptación radiofónica de "La Guerra de los Mundos" de H.G.Wells.


El único "pero" que se podría nombrar de esta edición, es la inclusión del doblaje Español-Latino (aunque tiene su encanto) yo recuerdo que existe el doblaje de aquí, pero bueno, esta película hay que verla en su V.O. que también incluye, junto con los subtítulos en Castellano.

La imagen me parece correcta tratandose de una peli que tiene más de 50 años de antiguedad:


En definitiva una película de culto que hay que ver alguna vez en la vida y que tiene un remake muy decente incluso algunos la nombran como superior a esta, dirigida por Philip Kaufman en el 1978 con un impresionante papel de Donald Sutherland.

No quería irme sin hablaros de una curiosidad, fijaros en los títulos de crédito de la película:



Ahora levantar la mano los que hayan visto la última de Shyamalan "The Hapenning" (El Incidente), intentar recordad también los títulos de crédito de esta, ¿similitud? yo diría "Homenaje" y bien grande, porqué el director Indú es sabido que adora esta película !!!

Saludos !!

4 comentarios:

xMeNux dijo...

¡¡Peliculón!!

Radix dijo...

Si y tanto, para mi entraría en el Top 10 de las películas cumbre del cine.

Saludos!

Sara dijo...

Uau! Fa tant de temps que no la veig (des que era una nena, realment), però és una d'aquestes, juntament amb "Ultimátum a la Tierra", que no és possible oblidar per anys que tinguis.

Un magnífic reportatge, noi.

Daicon-X dijo...

Buena reseña sí señor, tengo pendiente durante este mes verla casualmente.