viernes, 28 de septiembre de 2007

Ryuhei Kitamura


Ryuhei Kitamura, nació el 30 de mayo de 1969 en Osaka (Japón).

Bueno, y ya que hace poco ha salido a la luz el trailer del próximo trabajo de Kitamura que se basa en una obra de Clive Barker "Midnight Meat Train" os dejo una pequeña filmografía de este director Japonés.


Lo primero que hizo fue Heat After Dark (1996) una película muy digna con acción sin coreografías, totalmente directa, lo suficiente para los amantes del género. Es con diferencia uno de los film menos violentos y más interesantes del director nipón..
Luego se adentró en Down to Hell , lo que sería un avance o precuela de lo que llegaría con Versus. Rodada con cámara digital, en muchas ocasiones utilizando el recurso típico de documental como podría ser la cámara al hombro. En definitiva, es una película gore rodada de un forma poco cuidadosa con actores no profesionales.

Y Versus, que es su obra cumbre donde da a conocer a todos su arte. Explica la historia de dos prisioneros que se fugan y se encuentran con unos yakuzas en un bosque (llamado el bosque maldito) pero no saben lo que dicho bosque oculta, hasta que matan a uno de los yakuzas que habia ido a su encuentro. Es un film de género zombie unido todo con género samurai y yakuza.

En el 2002 rueda Alive, una peli curiosa que transcurre en una especie de cárcel futurística. Se mezclan géneros como pueden ser carcelario, artes marciales, drama psicológico o ciencia-ficción moderna.
En el 2003 nos ofrece Aragami , una de sus mejores pelis, todo transcurre dentro de un templo.
Trata de la conversación de 2 samurais que acaba en un lucha final con coreografías espectaculares.
El mismo año llega Azumi, la gran película que llevaría al director al estrellato.Nos presenta a un Japón sumergido en una terrible guerra civil. En el film, el director adapta de nuevo un manga (de Yü Koyama) de forma notable. Famosa por sus coreografías, sus planos rebuscados (ver la impresionante escena con esos imposibles y surrealistas planos giratorios de 360 grados), por su violencia y por sus personajes de lo más frikis.

Con Sky High, posiblemente fue un paso atrás, aunque tiene momentos interesantes. Aquí está más contenido que en otras ocasiones. Es un film con menos violencia de lo que acostumbran sus producciones.


En 2004 nos llega Longinus, un corto estupendo, directo y espectacular sobre vampiros, con un ambiente claustrofóbico y terrorífico.


Luego nos llegaría su obra más comercial Godzilla: Final Wars , muchos efectos especiales, artes marciales y poco más, aunque entretiene y mucho.


Y para acabar sus últimos trabajos, LoveDeath, que ya está estrenada en Japón y ha pasado al olvido tiene una pinta realmente muy buena, con Yakuzas y acción.


Y Midnight Meat Train, donde rueda en Hollywood, veremos a ver que tal le sale, el trailer si más no pinta muy bién.

Salu2

Sin comentarios