jueves, 20 de septiembre de 2007

Versus de Ryuhei Kitamura

Me gustaría anunciar que esta película por fin llega a nuestro País... pero no es así, es otra de esas películas olvidadas y de culto.

El director Ryuhei Kitamura se adentró en el año 2000 en esta sucesión de acción a raudales con zombies, luchas con Katanas, disparos y artes marciales.

Antes de esta Kitamura había rodado en plan familiar las : Heat After Dark y Down to Hell, y después de Versus, llegarían Alive, Sky High, Aragami, Azumi, el excelente corto Longinus, y Godzilla: Final Wars, y estamos a la espera de LoveDeath y Midnight Meat Train.

Como vemos es un director bastante prolífico y con un estilo propio y marcado tras esta Versus que fue su lanzamiento definitivo al estrellato.

Vamos a por esta Versus, que podríamos calificar como una gamberrada muy divertida, donde no pararemos de sonreír en las situaciones más alucinantes y absurdas y coreografías más exageradas que se han visto nunca en las 2 horas que dura el film.

Sinopsis:
Un preso escapa de una cárcel junto con un compañero y huyen a un bosque cercano para reunirse con un grupo de Yakuzas, pero no saben que el bosque es "El Bosque De La Resurrección" uno de los portales que conecta con el otro lado y que cada 1000 años se abre para provocar la resurrección de todo aquel que haya muerto en este lugar.

Creo que esta peli mezcla cosas de Peter Jackson, con su humor más bizarro, de Sam Raimi con sus movimientos de cámara alucinantes (aunque creo que estos movimientos ensalzan su poderío en Azumi, y logra que sea uno de los sellos particulares de Kitamura) y de John Woo con su acción, disparos y sangre a tutiplén... vamos que un cóctel explosivo !!!

Y por cierto del carismático protagonista Tak Sakaguchi, no os perdáis la peli que es considerada como Versus 2 (anunciada hace ya un tiempo por Kitamura), llamada Death Trance, llena de fantasía y acción de luchas con Katanas.

Os dejo un vídeo :


Saludos!!

Sin comentarios