martes, 11 de septiembre de 2007

Paprika

Satoshi Kon ha vuelto a crear una gran película, tal como nos tiene acostumbrados., recordemos que el gran Kon es el creador de las magníficas : Perfect Blue, Millennium Actress, Tokyo Godfathers, y la gran serie Paranoia Agent.

Esta Paprika me ha recordado en muchos momentos a su última creación hasta entonces, la serie de 13 episodios Paranoia Agent, muy surrealista y en donde mezcla los sueños con la realidad.

La película de 1 hora y media nos transporta en un futuro muy próximo en donde un psiquiatra Atsuko Chiba desarrolla un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes, pudiendo leer los sueños y pensamientos, para tratar sus ansiedades. Uno de los modelos de "PT" es robado del laboratorio del Dr. Atsuko y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores.

Puede resultar en ciertos instantes algo confusa ya que existen dobles sentidos o momentos en los cuales no sabremos si es un sueño del subconsciente o la realidad., pero eso es el juego que nos ofrece Satoshi Kon que nos sumerge en una ruleta que gira llena de imaginación, deseos y traumas generalizados de los protagonistas.

Aquí os dejo el opening (porqué me recordará a Paranoia Agent??, jeje)


Saludos!!

2 comentarios:

Wish dijo...

Sin duda Paprika es una pedazo de adaptación de la novela original y es que viniendo de mano de Kon no podía ser menos.

Tte recomiendo también Toki wo Kakeru Shoujo que está basada en una novela de la misma célebre autora de ciencia ficción.

Radix dijo...

Bien, Wish me apunto esta Toki Wo Kakeru Shoujo, ya que la puntúas en tu blog con un 10 habrá que verla SI o SI.
Saludos !