lunes, 31 de agosto de 2009

Gantz


Llevaba tiempo sin decidirme por este Manga de Oku Hiroya, un trabajo que sigue realizando después de 25 Tomos (divididos en 3 partes). Quizás por el gran número de tomos editados y aún sin finalizar me llevó a la duda de si hacerme o no con él.

Pero fue el Viernes pasado (aproveché y visité Barcelona ya que en mi pueblo eran las fiestas mayores y quería un poco de tranquilidad), cuando llegué a Norma Cómics me adentré a disfrutar de todo lo que podría ver ahí, y con tiempo disponible me tiré más de hora y media mirando y disfrutando del entorno..... realmente os confesaré que fui expresamente por una razón "traerme los 2 primeros tomos de PLUTO del maestro Urasawa", pero lamentablemente el primer tomo estaba agotado y no lo encontré por ningún lado.... sólo tenían el segundo y pensé que sería mejor dejarlo para más adelante y cogerme los dos primeros del tirón..... y luego apareció delante de mis ojos los 24 tomos de GANTZ y no pude resistir la tentación de empezar esta interesante obra que mucha gente me había recomendado., ni corto ni perezoso cogí los 5 primeros tomos y me fui a caja, no sin antes parar y descubrir también que había salido el tomo 6 de Fairy Tail, que también cayó.

Al día siguiente empecé con el primer tomo y realmente me está pareciendo un Manga con mucho talento, con mucha violencia, tacos y desnudos que le hacen ser algo diferente a lo leído últimamente, quizás buscaba esto, algo fuerte para poder empezar el mes de Setiembre con fuerzas renovadas....jajajaja.

Mientras acababa el primer tomo me puse a ver el Anime (que curiosamente no se ha lanzado en DVD aquí en España, pero que gracias al canal Buzz hace un par de años si emitió y conservo aún su grabación) y de momento observé que en los dos primeros capítulos la fidelidad es bastante presente en lo dibujado durante todo el primer tomo..... y bueno, ya sé que este Anime causó bastante polémica: Primero por la censura que se produjo en algunos países, y Segundo por los últimos 5 episodios que cierran de manera bastante brusca el final de la serie y sin tener nada que ver con el Manga (del 22 al 26), por eso cuando se habla de Gantz, se dice que el Manga es una maravilla y el Anime es una mierda, pero que narices, ya estoy viéndolo y no está nada mal y desde luego que lo estoy disfrutando junto a su lectura al mismo tiempo (esto era una de mis asignaturas pendientes que tenía desde hace mucho tiempo).



Saludos !!

2 comentarios:

utjdrjf dijo...

uh gantz no te vas arrepentir es de los mejores mangas que he leido yo me los baje porque no llegaban aca a mexico creo me los acabe en 2 dias,el anime es bueno pero como muchos otros pienso que se arruino el final, ya que cuando empiezas a leer el manga ves que se pudo haber sacado mucho de esta manga al igual que berserk, realmente ha sido algo que siempre hequerido y es que retomen en animes estos 2 al menos hay esperanzas para 1

Radix dijo...

De momento el Manga me está pareciendo fabuloso, voy sólo por el tomo 2, y me está enganchando muchissimo.

Saludos !!