lunes, 22 de septiembre de 2008

Sitges 2008 -Secció Oficial-

Se acerca el día de la inauguración de la 41 edición del festival de Sitges de Catalunya, que empezará el 2 de Octubre hasta el día 12.
Aquí me gustaría detallar un primer bloque dedicado a las películas que entrarán en la sección oficial competitiva.
Fuente: Cinema Sitges 2008

CROWS ZERO [KUROZU ZERO]
Takashi Miike, JAPÓN. 2007
Shun Oguri, Kyosuke Yabe, Takayuki Yamada, Meisa Kuroki, Goro Kishitani

Película del prolífico y polémico Takashi Miike, basada en un popular manga, nos cuenta la historia de Genji, el hijo de un Yakuza, que para demostrar a su padre su valía , se marcará la difícil tarea de convertirse en el rey del instituto Suzuran, el más violento y salvaje del país, plagado de rivalidad entre bandas. Película de acción, que pude ver hace un tiempo y me pareció de lo mas interesante, con mucha violencia y lleno de códigos de honor entre los Yakuzas.




HANSEL & GRETEL
Yim Phil-sung, COREA DEL SUR. 2007

Chun Jeong-myoung, Eun Won-jae, Sim Eun-kyoung, Jin Ji-hee

Adaptación del cuento clásico que ha realizado el director surcoreano Yim Phil-sung. Un joven se pierde en el bosque y acaba encontrando a tres hermanos que viven en una misteriosa casa. Allí no tardará en sentirse atrapado y sin escapatoria posible, a no ser que siga las extrañas instrucciones que aparecen en el cuento del que él mismo parece protagonista.




THE CHASER
Na Hong-jin, COREA DEL SUR. 2008

Kim Yoon-suk, Ha Jung-woo, Seo Young-hee, Kim You-jung

Es uno de los filmes más comentados del pasado festival de Cannes (y con remake norteamericano en ciernes), narra con furia inusitada la brutal persecución que se inicia entre un ex-policía devenido proxeneta y un enloquecido psicópata cuando el primero descubra que el segundo está a punto de asesinar a una de sus chicas. Una carrera contrarreloj, cuajada de obstáculos.





THE GOOD, THE BAD AND THE WEIRD
Kim Jee-woon, COREA DEL SUR. 2008
Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jung Woo-sung, Ryu Seung-su

En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el malo). Homenaje a una de las obras capitales de Sergio Leone: The Good, the Bad, and the Weird.
Pinta muy bien, sobretodo con esos tres grandes protagonistas.




THE SKY CRAWLERS
Mamoru Oshii, JAPÓN. 2008
Rinko Kikuchi, Ryo Kase, Chiaki Kuriyama, Shosuke Tanihara

Anime del gran Mamoru Oshii, donde nos contará una historia en tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ‘Kildren’.
Muchas expectativas y muy altas, tengo sobre este film, estoy deseando verlo.





TOKYO!
Michel Gondry, Léos Carax, Bong Joon-ho, 2008


Tres firmas bajo el signo de una ciudad. Michel Gondry dirige Interior Design, en la que una pareja debe aprender a vivir en un diminuto cubículo, un espacio que Gondry aprovecha para desatar su juguetón imaginario. En Tokyo Shaking, Bong Joon-ho se revela en muy buena forma con su precioso episodio en torno a un hikkikomori (personas que viven encerradas en su piso) que ve amenazado su estatus cuando una repartidora de pizzas se cuela en su casa. Y por último, el regreso de un genio maldito tras diez años desaparecido (o encerrado cual hikkikomari): Léos Carax dirige Merde una controvertida pieza sobre la invasión de un hombre-excremento¿? precisamente de este corto os pongo el trailer!





Hasta aquí la primera parte dedicada al festival de Sitges, me dejo algunas películas interesantes para otra entrada como la esperada adaptación del Manga 20th Century Boys, o la prometedora The Warlords con Jet li, Andy Lau y Takeshi Kaneshiro. Próximamente más !! Saludos !!

2 comentarios:

Sara dijo...

Semblen cintes molt temptadores. Ara bé, a alguna és difícil deduir que sigui cinema fantàstic... t'has guardat la sorpresa, eh? Gràcies per les resenyes!

No funciona cap dels vídeos que se suposa que has posat...

Radix dijo...

Fa temps que Sitges ha deixat de emetre només fantàstic... hi ha de tot, i sempre es troba alguna sorpresa en forma de peli de culte.

Es extrany que no et funcionin els trailers¿?, a mi no em donen cap problema, ni amb Explorer ni Firefox.
Mira si pots entrar a la web oficial dels vídeos:
http://www.dailymotion.com/es
per si et demana alguna mena de códec per descarregar....

Salutacions!!