martes, 23 de septiembre de 2008

Gunbuster

Me gustaría hablaros sobre Gunblaster un Anime (desconocido por la mayoría) que data del 1988, y que fue uno de los primeros trabajos del estudio GAINAX, en donde ya despuntaba como "algo importante" para la posterior creación de dos títulos míticos en esto del genero "Mecha", como: Evangelion y Tengen Toppa Gurren Lagann

La serie fue emitida en Japón el 7 de Octubre del 1988, dirigida por Hideaki Anno (conocido por su trabajo en Evangelion) consta de 6 OVA's y la historia cuenta como en un futuro muy cercano, se descubre a una enorme raza de insectos navegando por la galaxia...... estos alienígenas, se dedican a la erradicación de la especie humana y se acercan cada vez más a la Tierra. La humanidad responde desarrollando naves espaciales y gigantes robots de combate que serán pilotados por los mejores y más brillantes jóvenes de la Tierra.

El primer episodio comienza en el año 2023, poco después de la primera batalla contra los alienígenas, y se centra en la joven Noriko Takaya. A pesar de que el padre de Noriko era un famoso capitán del ejército espacial que fue asesinado durante los primeros combates de la guerra, sus habilidades como piloto son incuestionables y lo demostrará en numerosas ocasiones.

Cabe recordar que efectivamente estamos ante una obra de transición o de formación para un estudio que empezaba a despuntar hace 20 años atrás. Tiene un aire ochentero muy clásico, pero muy dinámico, con un guión perfectamente planificado y con una animación muy digna que me recuerda, en sus primeros episodios a Patlabor (que curiosamente también se creo hace 20 años).

Si queréis disfrutar de la melancolía de toda una serie de culto, os dejo los enlaces en Descarga Directa, de los 6 OVAS completos en formato .AVI y subtítulados en castellano, gracias, como no, de la mano de Wing Zero Fansub que felicito desde aquí por su trabajo.


OVA 1
OVA 2
OVA 3
OVA 4
OVA 5
OVA 6

Finalmente os dejo un AMV para que podáis decidir si os gusta :


Saludos!!

Sin comentarios