jueves, 25 de septiembre de 2008

Captain Harlock

Si tuviera que nombrar a uno de los personajes que le tengo mas cariño en el mundo del Anime, sin duda alguna el Capitán Harlock estaría en el podio de los ganadores (no sé en que posición, pero seguro que entre los 3 primeros).

Harlock es el arquetipo de personaje-héroe romántico, a su alrededor gira todo un abanico de nostalgia. Un idealista nacido en una época errónea y en una sociedad que no le comprende, por lo que elige estar fuera de la ley para llevar el estilo de vida que desea. Una vida que él y sus compañeros piratas espaciales conciben como libre, pues el mundo ha perdido su criterio e instinto de supervivencia.

La serie de Anime es de las míticas, creada por Rintaro (responsable de otra mítica como Astro Boy) y basado en el Manga (que por desgracia no he tenido el gusto de leer y que pienso remediarlo próximamente) de Leiji Matsumoto que en el 1977 creó y se compuso de 5 tomos.

La serie ha dado muchas sagas, la original que contenía 42 episodios, mas 6 OVA's posteriores y luego alguna que otra película junto con otra serie llamada The Endless Odyssey, (que nos trajo Jonu Media en 3 Dvd's) y que curiosamente tuvieron que cambiar el nombre de Harlock a Herlock, por problemas con los derechos y el creador original.

Todo este universo me parece magnífico, una serie (la original) que ví (y tengo guardados, todos los episodios en cintas VHS) por televisión en Tv3 de Catalunya y quedé verdaderamente enganchado a ella. Quién no se acuerda de la famosa nave Arcadia?.
Desde aquí aprovecho para pedir de una vez por todas que alguna compañía compre los derechos de la serie original para poderla editar en DVD, que ya sería hora !!

Para finalizar un pequeño homenaje a este preciado personaje:

video

Saludos espaciales !!

Sin comentarios