viernes, 5 de septiembre de 2008

Llavorsí: Vacaciones y Aventuras Parte II

Hoy a tocado hacer una excursión al parque nacional de Aigüestortes un paraje natural que deja sin palabras.

Montaña y mas montaña, me he pateado mas de 8 Km de recorrido (algunos tramos se me han hecho eternos y difíciles de acceder) pero que finalmente me ha dejado con un excelente sabor de boca. Os cuento.

Por la mañana, después de desayunar muy bien, he decidido ir a un pueblo que muchos les sonará (sobretodo a los culés) llamado La Pobla de Segur (fue dónde nació el defensa central del Barça, Carles Puyol) y me lo he paseado tranquilamente, tiene un ayuntamiento impresionante :



También he aprovechado para hacer algunas compras de "comida", ya que sé que aquí hay excelentes víveres como: Quesos, chorizos, fuets y aceite...... todo ello y algo más para casita.

Después por la tarde ya me he aventurado a la excursión en el parque natural de Aigüestortes, ya que el de L'estany de Sant Maurici ya lo había realizado hace unos años atrás.
Y cabe destacar que la dificultad del que he realizado hoy no tiene nada que ver con el que hice anteriormente.

Hoy lo he pasado mal, será porqué no estoy entrenado, hacía más de 2 años que no realizaba montaña, y lo he notado...... He dejado el coche en el punto de información y ahí me han comentado que el recorrido por montaña son de unas 2 horas, (se puede hacer en unos Jepps en 20 minutos en recorridos alternativos, pero NO, yo estaba ahí para sufrir y disfrutar a la vez) me he armado de valor y he empezado a subir montaña arriba..... solo os diré que cuando llevaba 1 hora quería volver, mi subconsciente me ha frenado y por suerte he seguido hasta el final !!!

En total he tardado casi 3 horas (son algo mas de 8 Km.) y he llegado literalmente reventado, pero ha merecido la pena sólo por ver estos parajes que he fotografíado, os dejo un par de ellas (hacer click para ampliar que vale mucho la pena verlas en su esplendor)..... por cierto, para bajar si que he pillado un Jepp, jajajja


Y casi al llegar al final del recorrido, sorpresa !! no me lo creía pero en una zona montañosa con bastante pendiente se me ha cruzado a dos palmos de mi nariz un ISART como le llamamos en Catalunya, (es como un ciervo)..... tenía en ese momento la cámara en mano y he disparado como he podido, lástima que solo le he pillado medio cuerpo, pero esta foto permanecerá en mi recuerdo....luego coméntandolo con otra gente en el punto de llegada, muchos me han asegurado que esto es dificilísimo de que pase, ya que son animales salvajes, que se espantan con solo escuchar el rúido de la gente.... me siento afortunado de verdad !! ;)



Mañana último día, toca relax del bueno: Masajes, piscina y sauna, aquí en el hotel, porqué ahora mismo estoy ya con unas agujetas del quince !!!

Saludos a todos !!

2 comentarios:

Sara dijo...

No puc dir que enveji les caminades, perquè jo no ho sóc pas, de caminadora, però la part on gaudeixes sí que l'envejo!

Així que demà se t'acaba, eh? Ho sento, Radix, és evident que t'ho passes de mort.

Ens llegim!

Radix dijo...

Estic apurant les últimes hores de vacances i m'estic entristint.... ara fa una estona que m'han fet un massatge impresionant, estic com nou!!
Demà dissabte després d'esmorçar torno cap a casa..buahhh,buahhh,buah