miércoles, 24 de septiembre de 2008

La mejor BSO de los últimos años !!

Y lo digo así de claro, sin ningún tipo de duda: La BSO de La Joven del Agua, realizada por el gran James Newton Howard es lo mejor que he podido escuchar en mucho tiempo, y quizás pensaréis que he tardado mucho en afirmar esta obviedad, tras más de 2 años del estreno de la película de M.Night Shyamalan, y de la venta del CD original de la banda sonora., pues SI, durante todo este tiempo estas melodías han estado sonando en mi cabeza un día si y otro también, me han acompañado en infinidad de viajes e incluso en trayectos muy largos y es ahí donde he podido reafirmar esta gran realidad.

Recuerdo perfectamente el día que salí del cine una vez vista la película, a las pocas horas estaba adquiriendo el CD de Newton Howard, porqué ya necesitaba escuchar esos preciosos toques de piano o violín, era como una obsesión que me atrapó y que aún hoy mismo no puedo dejar de sentir...... quizás por comparar con otra BSO que me haya producido este efecto, podría citar la obra de Trevor Jones y Randy Edelman en la genial "El Último Mohicano".

James Newton Howard, ya hizo un gran trabajo también con el mismo director en anteriores películas como "Señales" o "El Bosque" que en mi caso, no me parecieron tan redondas, tienen al caso tres o cuatro temas muy buenos, luego pueden resultar algo repetitivas, cosa que no pasa en los temas que creó para La Joven del Agua.

Para quién no haya escuchado o visto la peli, o simplemente para quién quiera recordarlas ,dejaré 3 temas clave de la citada obra.

1) Prologue - El inicio del film, con esos dibujitos, esa voz que nos va narrando la fábula y esta melodía como fondo:

Pincha aquí para escucharlo desde la web

2) The Healing - La curación, quién haya visto el film ya sabrá de que escena se trata, una de las más emotivas y que se complementa perfectamente con la melodía y de las pocas que me han emocionado en una película.


Pincha aquí para escucharlo desde la web

3) The Great Eatlon - El climax final, una verdadera virguería musical, cambios de ritmo, tensión, no tengo palabras para definir esto, sólo puedo escucharlo y rendirme a sus pies !!!


Pincha aquí para escucharlo desde la web

Sin más, me voy emocionado a volverlas a disfrutar !!
Saludos !!

6 comentarios:

Sara dijo...

No les puc escoltar, ni directament ni clicant l'enllaç que dónes. Les barres de so es mouen, però el comptador no reflecteix el temps d'audició: es queda a 00:00. No sé què passa.

Radix dijo...

Si, me donat conte que funciona cuant li don la gana.... ara mateix per exemple em va perfecte, pero ahir no anava de cap manera.

Torno a provar, intenta escoltarles que son una maravella de temas.

Sara dijo...

Noi, no tinc sort. Però aniré provant.

Em sembla que aquest "canvi de look" no rutlla gaire bé.

Sara dijo...

Per fi!

La primera de les peces és potser la que m'ha semblat més, diguem-ne "normal".

A la segona la qualifico amb la paraula "profunditat", i no em preguntis per què: jo mateixa no ho sé, ni sóc tan versada amb matèria musical com per saber si tal concepte es pot aplicar a la música. Només et puc dir que la profunditat és l'entramat mateix de la existència multinivell de tota la creació (tal i com jo l'entenc).

Amb la tercera he tingut la impressió d'estar escoltant una peça dels grans mestres de la música clàssica, no em preguntis qui o quins.

Evidentmente, amb només tres peces no puc decidir si m'agrada o no aquesta banda sonora, però el que he escoltat és digne de lloança.

Radix dijo...

Profunditat, es una definició perfecte per el tema "The Healing" i un terme que si que es fa servir per calificar cançons, i tant!!

La peça final, es com dius, potser un homenatge als grans mestres... es una verdadera joia!!

La primera també es molt bona... l'hauries de d'escoltar en imatges, vaaaa que te la deixo del Youtube: Es magnífic !!

http://www.youtube.com/watch?v=AUsdQq2xqxo&

Ara tens que veure la peli ;)

Salutacions !!

Sara dijo...

Ets terrible! T'he fet cas i ara tinc ganes de veure la peli!