miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Increíble Hombre Menguante

Me gustaría hablaros de esta edición en caja metálica que salió hace unos meses de la mano de Universal.
El package es normalito, con su caja de metal y solo un disco, pero lo interesante es el librillo de 16 páginas que incluye datos realmente asombrosos.

La película viene en su formato de imagen 1.66:1 16/9 anamórfica, con sonido 2.0 en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y ruso, junto con multitud de subtítulos. No existen extras, lástima, pero suplanta este aspecto la inclusión del librillo.

Os dejo una fotos del librillo (clickar para ver mas detalle).




Y sobre la película, que decir, sólo dos palabras: Obra Maestra, un peliculón de serie B de ciencia ficción como los de antes, con poco presupuesto con mucha imaginación y con una puesta en escena estupenda.
Un clásico de esos que revisiono de vez en cuando y que me llenan de verdad, una historia muy simple, pero con un trasfondo de alegoría existencial del ser humano en el Universo, y sobretodo ese afán de supervivencia del protagonista en un "mundo diferente y hostil para él".

Volviendo al librillo, nos cuenta cosas interesantísimas como por ejemplo el mal rollo que hubo entre el novelista y guionista principal Richard Matheson (mítico en esto del SCFI) y que trabajó también en multitud de guiones de la famosa Twilight Zone y el productor Albert Zugsmith., se cuenta que este último obligó a cambiar la estructura narrativa del libro, en flashback, por una lineal y Matheson le molestó también que añadieran la palabra "increíble" al título y la alusión a Dios que el protagonista efectúa en su reflexión final.

Por todo ello Matheson, una vez entregada la primera versión definitva del guión, se marchó desentendiéndose completamente del proyecto, así fue cuando el productor Zugsmith contrató a otro guionista Richard Alan Simmons para que acabara dándole unos retoques finales al preciado guión....sin embargo por contrato, Matheson tenía la exclusiva de los créditos y por esa razón el nombre de Simmons no figura en la ficha del film.

También se habla de los efectos especiales de la película y la relativa facilidad que supuso agrandar al gato que ataca al protagonista, aumentando el tamaño gracias a la óptica de macros y grandes angulares o la araña, una tarántula verdadera, mezclada en el montaje con una réplica mecanizada..., en cambio señalan que hubo grandes problemas para agigantar las gotas de agua de calman la sed del actor principal en cierta escena..... finalmente se optó por llenar preservativos de agua y lanzarlos de una cierta altura para que explotaran como gotas de verdad.

En definitiva un clásico del cine que no hay que perderse y que yo descubrí hace ya unos años por televisión, y que una vez vista me dije, esta película debe de estar en mi estantería como una joya que brille infinitamente

Saludos !!

4 comentarios:

Sara dijo...

No passa sovint que hi hagi incorporat un llibre amb "Making of" inclòs. Llàstima que la pel.lícula en sí no m'atregui gaire.

Elizabeth Darko dijo...

Peliculón! :)

Radix dijo...

Mitra, si t'agrada la ciencia ficció no te la pots perdre, es un clásic del cine amb majúsculas, com ja he dit, i un "peliculón" com bé diu la gemma. ;)

Sara dijo...

Aníbal, ja la vaig veure a la tele. Però és que a mi no m'agrada TOTA la ciència ficció. Sóc selectiva, jo (tothom té el seus defectes, noi).

Gemma, digo que soy selectiva con la ciencia ficción, y no me gusta toda.