jueves, 17 de julio de 2008

Retribution de Kiyoshi Kurosawa

Vista la nueva película de Kiyoshi Kurosawa, me reafirmo en que este director hay que seguirle la pista muy de cerca.

Y es que esta Retribution es una mezcla de dos de sus películas mas importantes: Kairo + Cure.

Por una parte sigue un poco con lo que vimos en Cure, un policía que persigue a un asesino en serie que ha matado a varias personas del mismo "modus operandi", y por otro lado existen la aparición de "espíritus vengativos" que intentan conducir la historia a un desenlace apocalíptico como nos tiene acostumbrados el director.



Kurosawa tiene el don de realizar unos planos majestuosos, en donde usa el corte como medida de desconcierto de la percepción espacio-temporal del espectador, también sabe colocar la cámara en sitios perfectos y en donde logra una tensión fuera de lo común en sus films.

No consideraría esta peli como Terror puro y duro si no mas bien un Thriller con toques sobrenaturales, y con un guion la mar de trabajado que hace que no nos perdamos detalle de todo lo que nos cuenta.

En esta película el investigador encarnado por uno de los actores fetiches de Kurosawa, (estoy hablando de Kôji Yakusho,) se verá atormentado por el espíritu de una víctima de un asesino en serie el qual intentará dar caza, pero existen pistas que pueden incriminarle a él mismo, ese tormento no cesará hasta descubrir la terrible realidad que se revela en su propio ser.

Creo que esos fantasmas o espíritus encarnan los males de la sociedad actual y exploran los errores pasados de las personas, para entrar en un deterioro psíquico importante que irá camino de un acontecimiento fatal.

En definitiva una película que si os gustó Kairo o Cure no os debéis perder por nada del mundo, si no, también podéis iniciaros con este film para empezar a conocer a uno de los maestros Japoneses que ha dado y dará que hablar.

Saludos !!

1 comentario:

peliculas dijo...

Holaaa, he visto la pelicula online en la web de www.divxonline.info

Saludos,
Mayte