lunes, 7 de julio de 2008

Villanos de Batman

Para amenizar la espera de la próxima entrega de Batman (The Dark Knight) y del DVD de animación que saldrá el próximo 22 de Julio, he decidido nombrar a algunos de los villanos mas temidos que se ha enfrentado Batman en los cómics y películas.

The Jocker

Jack Napier, para los amigos, este personaje está inspirado de un personaje del film "El hombre que ríe" (Conrad Veidt, 1928), el Joker se presentó como un psicópata disfrazado de payaso que es capaz de cometer los asesinatos más atroces. Con la suavización de los cómics de Batman, el Joker fue convirtiéndose en un ladrón loco y excéntrico.... tuvo su primer encuentro con Batman durante un intento de robo en la Fabrica de Cartas y Juegos Monarch. En su intento por escapar, se lanzó a un drenaje de desechos químicos, sólo para descubrir después que las toxinas le quitaron la coloración de su piel, tiñeron verde su cabello y estiraron sus labios en una siniestra y permanente sonrisa.
Primera Aparición en Comic: Batman #1, Primavera 1940

El Pingüino
El nombre real del Pingüino es Oswald Chesterfield Cobblepot. Nacido en una familia muy rica, Oswald siempre fue un marginado debido a su aspecto físico (bajito, gordo, con nariz de pájaro, manos pequeñas...).Este excéntrico villano vestido de esmoquin y sombrero de copa e inseparable de su monóculo. Al contrario de otros villanos, el Pingüino no está loco aunque no carece de manías, como la obsesión por las aves y los paraguas. Son estos últimos las armas que utiliza; tiene muchas, y todas ellas trucadas.
Primera Aparición en Comic: Detective Comics #58, Diciembre 1941

Catwoman
Ella es una sofisticada y vengativa mujer que es tan bella como mortal. Catwoman siempre ha tenido una relación un poco diferente con el Caballero de la Noche que el resto de los villanos, más que nada porque ella está enamorada de él. Igual que los gatos, prefiere trabajar sola, lo que le causa conflictos con el resto de la Galería de Villanos. De hecho, ellos frecuentemente la ven como un enemigo tan igual como Batman, especialmente el Jocker. Ella vive según sus propias reglas, y a veces incluso a llegado a salvar a Batman cuando su vida ha estado en peligro.
Primera Aparición en Comic: Batman #1, Primavera 1940

Dos Caras
Dos Caras era Harvey Dent, el fiscal del distrito de Gotham City. Cuando estaba en pleno juicio contra el Jefe Maroni, éste le lanzó ácido a la cara, cuya parte izquierda quedó desfigurada. (Atención, esto lo veremos en la nueva peli)
Dos Caras era uno más en la galería de villanos de Batman. Para sus diversos delitos, en su mayoría robos, utilizaba siempre el número dos; los robos eran a las dos de la tarde, por ejemplo. Una de sus características era la moneda que empleaba para decidir sus fechorías, según si el resultado era cara o cruz.
Primera Aparición en Comic: Detective Comics #66, Agosto 1942

El Acertijo
El Enigma, es uno de los villanos juguetones de Batman. Su aspecto es bastante cómico, con el traje verde con interrogantes pegados encima. (Os acordáis de Jim Carrey en Batman Forever).El nombre real es Edward Nygma. Extremadamente inteligente y un poco extraño, él hacía todo lo posible en su escuela para sentirse superior a sus compañeros. La obsesión por el crimen surgieron cuando fue despedido de la compañía de electrónica donde trabajaba y en busca de venganza adoptó la identidad de "El Acertijo", borrando todo rastro de la existencia de Edward Nygma. Su mente retorcida solo está ocupada con crear el acertijo definitivo, uno que Batman nunca pueda resolver.
Primera Aparición en Comic: Detective Comics #140, Octubre 1948

Poison Ivy
Pamela Lillian Isley (Uma Thurman la interpretó en Batman Forever),era una reconocida botánica que trabajaba para una compañía de cosméticos desarrollando fragancias con base vegetal, hasta que vio como Harvey Dent destruye una extraña especie de planta para iniciar la construcción de la prisión de Stonegate. Entonces ella toma la identidad de "Hiedra Venenosa" y Dent se convierte en el primer objetivo de su mente retorcida. Entre su arsenal de armas se encuentra una variedad de perfumes y lápices labiales con múltiples efectos y criaturas vegetales de su propia creación.
Primera Aparición en Comic: Batman #181, Junio 1966

El Espantapájaros
Jonathan Crane ha estado interesado en el estudio de los miedos y fobias humanas desde que era un niño. Sus compañeros de clase le dieron el sobrenombre de "Espantapájaros" y lo molestaban y se burlaban de él por su apariencia delgada y extraña. Desde entonces Crane juró nunca exponer sus miedos de nuevo a nadie.
Con el tiempo, se hizo profesor de psiquiatría en la Universidad de Gotham. Estaba especializado en fobias y, debido a demostraciones poco ortodoxas durante las clases, fue expulsado de la facultad. Crane, de nuevo vestido de espantapájaros, acabó con sus ex compañeros con un gas que les obligaba a afrontar sus peores temores.
Primera Aparición en Comic: World's Finest Comics #3, Otoño 1944

ClayFace (Cara de Barro)

Matt Hagen era un muy famoso actor de cine, que fue desfigurado en un accidente automovilístico y llevado a la Clínica de Quemaduras de Ciudad Gótica. En la clínica Hagen fue visitado por Roland Daggett, un retorcido y corrupto hombre de negocios, que buscaba alguien que probara su droga, una crema de renovación. En lugar de sufrir una sobredosis por la droga, esta absorbió cada célula del cuerpo de Hagen, transformándolo en una criatura que parecía estar hecha de barro o arcilla
Este es uno de los más bizarros y difíciles criminales de manejar para Batman. Durante un tiempo se creyó que había muerto al caer al mar, pero Batman pronto se dio cuenta de que su enemigo había regresado aun más fuerte gracias a químicos presentes en el mar y con la habilidad de convertirse en varias entidades separadas.
Primera Aparición en Comic: Detective Comics #40, Junio 1940

ManBat
El científico Kirk Langstrom trabajaba como Zoólogo, experimentando con los genes de los murciélagos con la finalidad de crear un suero para duplicar la larga vida del animal. Probando el suero en sí mismo, Langstrom obtuvo otros resultados, se convirtió en un temible Hombre Murciélago. Langstrom se volvió adicto al suero y siguió tomándolo una y otra vez, hasta que eventualmente tuvo un encuentro con Batman, quién descubrió la cura para Langstrom.
Primera Aparición en Comic: Detective Comics #400, Junio 1970

Estos son algunos de los mas importantes villanos que se ha enfrentado Batman en su historia, pero hay mas, otros que próximamente iré detallando..... doy las gracias al gran artículo de Dreamers para la inspiración.

Saludos !!

Sin comentarios