lunes, 28 de julio de 2008

X Files 2 - I Want To Believe

Y se podría poner otro título "X-Files 2, y como decepcionar a una legión de fans", ni I Want To Believe ni Creer es la Clave, DECEPCIÓN en mayúsculas, es lo que me ha parecido esta nueva y esperada película.

Y eso que iba con espectativas de encontrar un film parecido o superior al primero (que ahora valoro mucho mas). Pero no, Chris Carter ha malogrado una oportunidad de poder seguir haciendo mas películas de Expediente X.

La película tiene un arranque bastante positivo, el reencuentro con los protagonistas Mulder y Scully, es ya un aliciente para entrar en materia..... pero salvando al personaje que interpreta Billy Connolly o la magnifica aparición de Skinner, los demás personajes son nulos, vacíos y sin sentido.



La trama se va diluyendo a lo largo del film, la subtrama (del niño enfermo) creo que es innecesaria, para que está plasmada? para hacernos ver que Scully "puede creer"?.... y todo para llegar al final y ver estupefactos que no existe ningún complemento sobrenatural (cosa que mitificó la alabada y querida serie) y se queda en nada, en un invento impropio, endeble, intrascendente, previsible y sumamente decepcionante.

Sobre el toque romántico entre los protagonistas, me pareció bastante desaprovechado, interesante pero falto de constancia. Los "shippers" quizás deseábamos ver mas que un par de besos o una simple conversación en la cama.

Por cierto mirar esta foto: (Hacer click para ampliar) y fijaros en el recorte de atrás de Mulder que pone "FBI arrest modern day Frankenstein doctor" un detalle sobre la peli que quiso ocultar Carter retocando el texto con un "Werewolf man" (Hombre lobo) y eso precisamente es una de las tramas que se habló en un principio en el guión y que junto con otro interesante fragmento que se vió en el primer trailer (una especie de transformación de un lobo) y que incomprensiblemente se descartó para la peli.

Todos estos detalles simplemente me hacen creer que hubo originalmente otro concepto para la película y que se acabó descartando por lo que hemos podido ver al final.
Una lástima, ya que podría haber sido un film de lo mas interesante y se ha quedado en decepcionante.
Solo espero y deseo que si quieren hacer una tercera película, dejen al gran Vince Gilligan libertad absoluta para la realización de un guión que seguro que superará a esta última con los ojos cerrados.

Saludos !!

3 comentarios:

Pescao dijo...

A mi personalmente, me ha parecido un Thriler policiaco bastante majo, Pero que vamos, si en vez de X-Files le ponen otro título y ni mentero.

Radix dijo...

El fallo de la película es precisamente eso, querer arrastrar a los fans de la serie y mostrarles un simple "Thriller", y yo por ahí no paso.
Y lo digo porque soy un fan acérrimo que se ha visto las 9 Temporadas de la serie y naturalmente esperaba mucho mas ;)

Pero bueno, hay mucha gente que no le ha disgustado del todo la peli, y también hay que respetarlo, claro está.

Saludos !!

Sara dijo...

No m'agrada gaire, el que dius, però l'hauré de veure, tot i que jo no sóc tan bona crítica com tu (i em fixo en altres coses).