martes, 29 de julio de 2008

Axel Rudi Pell - The Ballads II

Segundo álbum recopilatorio de baladas del grandioso guitarrista alemán Axel Rudi Pell.
Editado en el 1999 tiene un total de 11 canciones:

01. Come Back To Me
02. Broken Heart
03. The Clown Is Dead
04. Oceans Of Time
05. I Believe In You
06. Ashes From The Oath
07. Silent Angel [Guitar Version]
08. The Eyes Of The Lost
09. Innocent Child
10. Silent Angel
11. Hey Joe

“The Ballads II” es un magnífico disco que empieza con una excelente "Come Back To Me" seguida de una nueva versión (creo que la cuarta en total y la mejor de todas) de "Broken Heart" cantada esta vez por el impresionante Johnny Gioeli, una canción profunda que pone realmente los pelos de punta.

La canción "The Clown Is Dead" está sacada del álbum "Magic" del 1997 pero con cambios sustanciales que la hacen entrañable.... recordemos que el cantante anterior Jeff Scott Soto le imprimió su sello personal, pero aquí Gioeli lo borda con esta nueva versión.

La cuarta canción "Ocenas Of Time" es otra de esas a tener en cuenta, es una pura Power Metal Ballad de principio a fin, con melodías que nos engancharán y deleitarán desde el primer instante, con una gran actuación de guitarra de Pell.

Destacar también "Silent Angel", que consta de 2 versiones una instrumental (preciosa) y la cantada precisamente por el anterior vocalista Jeff Scott extraída del álbum "Black Moon Pyramid".

La última canción "Hey Joe", es una versión de un clásico de Jimi Hendrix que apareció como Bonus Track en el álbum mencionado anteriormente y donde no sólo cuenta con la gran guitarra de Pell sino que también se atreve a ocupar el sitio de vocalista sin hacerlo nada mal.

Finalmente destacar el álbum entero, con preciosas baladas que nos harán disfrutar enormemente de su esencia.

No me gustaría despedirme sin dejaros como regalo una de las mejores canciones del disco, estoy hablando de "Broken Heart", simplemente impresionante !!!



Próximamente una review del The Ballads III, que me parece incluso superior.

Saludos Rockeros !!

Sin comentarios