martes, 8 de julio de 2008

La Tumba de las Luciérnagas -Edición 3 Dvd's-

Por fin, Zonadvd anuncia para el próximo 27 de Agosto una edición deluxe 20 Aniversario con 3 Dvd's de una de las mas emotivas y duras películas de Anime de todos los tiempos.

Esta edición al contrario de otras anteriores, contendrá mejora Anamórfica, una cualidad indispensable para los que queramos disfrutarla en una televisión panorámica al máximo de sus posibilidades.
También veo que incluirá el doblaje en Catalan, muy importante personalmente, ya que es de una excelente calidad.
Son 3 discos, en el primero parece que incluirá la película en su formato original, pero en el tercero veremos la película remasterizada, con lo que ganará enormemente en calidad, tanto en imagen como en colorido.
El segundo disco vendrá repleto de extras, alguno tan interesante como un documental sobre la 2 Guerra Mundial, Entrevistas con los creadores, Realización del doblaje, etc....

Y es que esta película de Anime está realizada por uno de los grandes y míticos estudios de animación de Japón : Estudio Ghibli y dirigida por Isao Takahata (en el 1988) este fue el cofundador junto con su amigo Hayao Miyazaki de los estudios.

La película está basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, y se centra más en la destrucción de las familias durante una guerra, así como en la indiferencia ante el sufrimiento que genera en las personas, que en la guerra en sí. Se habla sobre todo de las emociones que rodean a los niños, que son los personajes principales.

En fin, una dura y dramática película, (en la cual seguro que soltaréis alguna lagrimita) que impacta por su contenido y sobretodo por su resolución.... y que ahora con esta nueva edición merece por fin su compra. (Lo de revisionarla otra vez, me costará, porqué lo pasaré de nuevo muy mal, pero merecerá seguro la pena.)

Saludos!!

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Yo tengo la edición de dos discos, cachis >_<

Ya era hora que saliera, desde que venían diciendo que iban a sacarla. A ver qué tal la imagen, porque es cierto que la antigua no se veía excesivamente bien...

Gran película.

Radix dijo...

Yo me esperé..... ahora será mía !!