domingo, 9 de marzo de 2008

¿Para cuando estos Animes en DVD?

Bien, pues hoy estaba ordenando unos vídeos y me he topado con unos VHS que tengo guardados como reliquias ya que de momento no se han editado en DVD.

De paso reivindico YA la edición de estas joyas.....

Aquí van unos ejemplos :
Golgo 13

Este Anime de culto es del 1983 y está dirigido por Osamu Dezaki, basado en un Manga que tiene el récord de ser uno de los más largos de la historia (la friolera de unos 142 tomos) ya que ha estado publicado desde 1969. Y esta película de 93 minutos yo la considero una pequeña joya que no debe faltar en nuestra colección.... posteriormente en el 1998 se realizó una OVA que aquí tampoco vimos ni por asomo.
Por cierto, ahora que dentro de unos días nos llegará de manos de Manga Films la adaptación a imagen real (live action) de Golgo 13 que protagonizó Sony Chiba, sería una gran noticia que nos llegara al menos esta peli de Anime.

Goku Midnight Eye

Esto es otra joya, así de claro y son 2 OVA's que no tienen desperdicio alguno, dirigidas por el maestro Yoshiaki Kawajiri (creador de Ninja Scroll, Wicked City, entre otras) y creado por Buichi Terasawa (creador de Space Adventure Cobra) data del 1989 y la historia trata sobre un detective privado llamado Goku (no tiene nada que ver con Dragon Ball ehhh) que tiene que resolver unos asesinatos en el Tokyo del 2014.

El Puño De La Estrella Del Norte

Esta película podría considerarse de culto, sobretodo para mí, ya que fue mi iniciación en esto del Anime junto con Akira.... y esta última la tenemos en DVD pero el Puño no. Como es posible esto? no me lo explico de verdad. Hokuto No Ken es otra joya que data del 1986 basada en un Manga hiperviolento de Buronson... la peli de 112 minutos no escatima esa violencia plasmada en el Manga y es un entretenimiento puro.

Tokyo Babylon

Otra joyita de manos de las Clamp, 2 OVA's que salieron en el 1992 y 1994 respectivamente y creados por la compañía Madhouse y de una duración de 50 minutos cada una. Con una temática sobrenatural con almas, espíritus y magias que la hacen muy entretenida.

Si encuentro más joyitas de estas que no están editadas aquí las iré poniendo para que veáis lo que nos estamos perdiendo en DVD.

Saludos !!

2 comentarios:

John Prskalo dijo...

Yo tenía la de El Puño de la Estrella del Norte, genial, y siempre me ha llamado la atención Golgo 13, espero que ya que sale la versión de imagen real con Sonny Chiba se dignen a editarla, y todas las demás, claro.

Saludos.

Radix dijo...

Golgo 13 es muy buena, y es un mito en Japón como comenté... veremos si algún día cae.
Próximamente pondré más caratulas de VHS sean Animes o no que tengo por ahí que no han visto la luz en Dvd, ya veréis que cosillas que hay...

Salu2