sábado, 16 de febrero de 2008

No Es País Para Viejos

Finalmente ayer noche pude ir a verla y la verdad es que me gustó, los hermanos Ethan y Joel Coen han creado en mi opinión otra Fargo , bien planificada con un Bardem que realmente borda el papel de Anton Chigurh (pese a su peinado, jajaja) y espero que se lleve ese ansiado Oscar, se lo merece.
Josh Brolin, está magnífico y Tommy Lee Jones, pasa casi anecdóticamente por el film pero su presencia llena totalmente una pantalla de cine.

Una historia de violencia, de una persecución inquietante y abrumadora por conseguir el poder (dinero) y tratada inevitablemente como un western, incluyendo a un Sheriff a un paso de su retiro.
Aunque el final me pareció algo precipitado y con esa sensación (sobretodo al momento de salir las letras de crédito) de que no está todo contado o realmente si, y se me escapó.....

Saludos!!

3 comentarios:

eter dijo...

Para mi gusto, como película, flojea algo al imperar tanto la violencia (me creo la historia principal pero, por ejemplo, cuando Bardem se carga a "sus jefes" me parece excesivo). Me gusta más como retrato del mundo violento y pesimista que, como dices, recuerda algo a Fargo.

Laura dijo...

Holaa en la película Bardem es la muerte,todo el mundo con el que se encuantra muere, el hombre que encontró el dinero es el que desafía a la muerte al contrario que todos los demás, que simplemente la aceptan...El final es abrupto como la muerte misma, que llega sin avisar muchas veces.
Un beso y espero que el final, que tu mismo dices que se te escapó, lo hayas entendido algo mejor. :):)

Radix dijo...

Gracias Laura por pasarte por aquí y exponer tu comentario.
La verdad es que el papel que hace Bardem como dices, puede representar realmente a la muerte o al diablo (que juega con los personajes decidiendo su vida lanzando una moneda al aire), aunque no entiendo demasiado las dos últimas tomas de la peli:

El accidente de coche(que significado tiene? acaso quieren hacernos creer que Bardem es vulnerable?, porqué eso ya lo vimos cuando le disparan en la pierna..)

Y las últimas palabras de Tommy Lee Jones ya retirado (que me da a entender que se conforma y que sabe que deja libre por las calles a un asesino despiadado)

Me da que tendré que revisionarla para sacar más conclusiones... eso si, pasado un tiempo la estoy valorando aún más como una gran película.

Salu2