domingo, 3 de febrero de 2008

The Twlight Zone (La Dimensión Desconocida) Temporada 02

Bueno, como lo prometido es deuda aquí va un seguimiento a la 2ªTemporada de The Twiligth Zone, para mí la mejor de toda la serie, con episodios míticos como ya dije y que como veréis aquí no puedo dejar de nombrarlos a casi todos.

2ªTemporada

Esta temporada constó de 29 episodios, algunos menos que la primera, pero la calidad aumentó considerablemente en la mayoría de ellos.

King Nine Will Not Return (King Nine no regresará) Episodio 01 (37 sumando los de la 1ªT.)

Después de un aterrizaje forzoso en el medio del desierto de Túnez durante la II Guerra Mundial, el comandante de la misión (Bob Cummings) busca desesperadamente a sus compañeros desaparecidos.
Escrito por Rod Serling, sigue una temática parecida al episodio de la primera Temporada The Last Flight.


The Man In The Bottle (El Genio de la lámpara) Episodio 02 (38)


Un matrimonio de ancianos descubre un Genio dentro de una botella, que les anuncia que está dispuesto a concederles cuatro deseos.
Interesante episodio donde veremos la recreación del mismísimo Hitler.


Nervous Man In a Four Dollar Room (Hombre nervioso en una habitación de 4 dólares) Episodio 03 (39)

Un perdedor nato, sin carácter es presionado por un mafioso para hacer un "trabajo" sucio. Pero su otra personalidad, segura y recia, surge del fondo de su conciencia a través del espejo, para tener valor por una vez la vida.
Episodio que coge ideas sobre el subconsciente y veremos algunos parecidos a lo largo de la serie.


A Thing About Machines (El Sr.Finchley y las máquinas) Episodio 04 (40)

El señor Finchley (Richard Haydn) cree que está siendo víctima de una conspiración por parte de los artefactos electrodomésticos de su hogar, todos están en el complot contra él.
En este episodio veremos la aparición de Barney Phillips como técnico de Tv.


The Howling Man (El hombre que aullaba) Episodio 05 (41)

Un hombre llega a un monasterio europeo durante una noche de borrasca, los ocupantes del mismo son unos monjes, dirigidos por el delirante Hermano Jerome (John Carradine), un fanático religioso que dice tener al mismísimo Diablo encerrado en una celda.
Este es otro de los episodios míticos de la serie, escrito por Charles Beaumont.


The Eye Of The Beholder (La mirada del observador) Episodio 06 (42)

Los cirujanos plásticos hacen un último intento sobre el rostro de una joven para lograr que pueda vivir entre gente normal... pero quien es normal ???
Otro episodio excelente y recordado por muchos, filmado con maestría.
Existen hasta muñecos que se pueden adquirir en alguna página web de este capítulo.

Nick Of Time (Justo a tiempo) Episodio 07 (43)

Un restaurante de un pueblo dispone de unas simpáticas máquinas tragamonedas que predicen el futuro. Una pareja de jóvenes (Shatner y Breslin) caen en la obsesión de preguntar una y otra vez.
Capítulo interesante y muy comentado, escrito por Matheson y en el que veremos al protagonista que sería más tarde el Capitán Kirk de Star Trek.


A Most Unusual Camera (Una cámara excepcional) Episodio 08 (46)

Dos ladrones después de ver el contenido de su último trabajo, descubren una cámara que saca las fotos cinco minutos adelantadas en el futuro.
Episodio muy bueno que nos cuenta una historia interesante y con un final impactante....

Night Of The Meek (La noche de los humildes) Episodio 11 (47)

Un Santa Claus borracho es despedido la noche de Navidad, y se encuentra un saco que siempre está lleno de regalos y con eso posibilita ver realizado uno de sus sueños, hacer feliz a la gente.
Episodio emotivo y con ese espíritu de Navidad que lo hace entrañable.
Escrito por Rod Serling


The Invaders (Los Invasores) Episodio 15 (51)

Una vieja mujer (Moorehead) vive en una desolada granja y debe luchar contra una horda de invasores alienígenas que han descendido con su pequeño platillo volador en el tejado de su casa.
Un episodio que plasma perfectamente la claustrofóbia sobre el excelente guión de Matheson.


A Penny For Your Thoughts (5 Centimos por tus pensamientos) Episodio 16 (52)


Un ofinista (York) arroja una moneda al comprar un periódico y esta cae de canto. A partir de este momento podrá escuchar los pensamientos de los que le rodean.
Episodio donde volvemos a ver al gran Dick York, el guión está escrito por George Clayton Jhonson.


The Odyssey Of Flight 33 (La Odisea del vuelo 33) Episodio 18 (54)

Un avión traspasa la velocidad del sonido, y todo parece indicar que han viajado al futuro....el capitán (John Anderson) cree que la única posibilidad de regresar al presente es volviendo a surcar el fenómeno.
Guión de Rod Serling.

Mr.Dingle The Strong (Mr.Dingle el Fuerte) Episodio 19 (55)


El sr. Dingle, es un precario vendedor de aspiradoras que inesperadamente se convierte en el hombre más fuerte sobre la faz de la tierra, cuando un extraterrestre le da tal poder.
Otro episodio muy querido por los aficionados y es que lo protagoniza el gran Burgess Meredith.


The Prime Mover (Poder Mental) Episodio 21 (57)

Un día el dueño de un restaurante descubre que su empleado tiene poderes mentales. Con solo desearlo puede mover objetos. A partir de ahí decide dejar su negocio y llevarselo a Las Vegas a hacer dinero.
Interesante episodio con guión de Charles Beaumont.


Long Distance Call (Llamada a larga distancia) Episodio 22 (58)

En su cumpleaños Billy recibió de su abuela un teléfono de juguete. Pero cuando la abuela enfermó y murió poco después, el niño se sintió tan solo que levantó su teléfono y comenzó a mantener extrañas conversaciones.
El niño es Bill Muny que de mayor lo hemos podido ver en Babylon 5, Deep Space 9 o Lost in Space.


The Silence (El Silencio) Episodio 25 (61)

Un hombre mayor que es uno de los miembros de un club al que asiste otra persona (Liam Sullivan), le apuesta medio millón de dólares a que no puede callarse la boca por un año entero.
Episodio muy recordado sobre todo por el impactante final.


Shadow Play (Sombras) Episodio 26 (62)

Adam Grant ha sido juzgado y condenado a muerte. Pero él suplica que no lo maten afirmando que todo lo que ocurre es una pesadilla suya, si él muere todo lo que existe dejará de existir, ya que todo y todos están en su sueño.
Grandioso episodio donde vemos a Dennis Weaver protagonista de "Duel" la película de Spielberg.

Will The Real Martian Please Stand Up? (Que se identifique el marciano) Episodio 28 (64)

Un OVNI cae muy cerca de un pantano. Dos policías investigan la zona y hallan rastros que se dirigen a un restaurante en donde descansan los pasajeros de un autobus. El extraterrestre entonces está entre los clientes.
Episodio mítico de verdad, uno de los más recordados por los fans, encontramos de nuevo a Barney Phillips. Escrito por Rod Serling.


The Obsolete Man (El hombre obsoleto) Episodio 29 (65)

Romney Wordsworth (Burgess Meredith) es un bibliotecario. Pero para el estado totalitarista en el que vive, su ocupación es obsoleta. Por ello es considerado incapaz y condenado a muerte, dándosele la opción de elegir la manera en que va a morir.
Otro gran episodio con Meredith y escrito como no por el incombustible Rod Serling.


Y aquí acabo, ya véis que he nombrado muchos episodios (19 en total) para no alargar demasiado el post, pero vamos, globalmente esta temporada es sublime.
A ver si más adelante me animo para detallar los episodios de la 3ªTemporada.

Saludos !!

Sin comentarios